Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Pedro Conde: «Es un placer jugar en el Melilla y en este campo, aquí te sientes futbolista»

melillahoy.cibeles.net fotos 913 a

Pedro Pérez Conde se mostró muy satisfecho de haber firmado por la U.D. Melilla para la próxima temporada y aseguró que se ha adaptado perfectamente al equipo y a la ciudad. En lo deportivo, el ariete cordobés indicó que con humildad y trabajo «se puede conseguir grandes cosas», como sucedió en su etapa en el Granada B. «Este Melilla me recuerda mucho al conjunto granadino, pues sus jugadores comenzaron con mucha humildad e ilusión, tal y como estoy viendo en la Unión Deportiva», resaltó el delantero centro cordobés.

El delantero andaluz fue fundamental, hace dos temporadas, en el ascenso del Granada B a Segunda división B, al conseguir un gol importante en el partido de ida de la eliminatoria final ante el Extremadura. Pedro Conde llega al Melilla para cubrir el hueco dejado en el ataque por Migue Montes, quien se marchó a la Balompédica Linense.
Pedro Conde, nacido en Córdoba hace 25 años y de 1’82 metros de estatura, comenzó a jugar al fútbol en la cantera del Córdoba, llegando hasta el equipo filial. Su progresión llamó la atención del Atlético Madrid, que le incorporó a su equipo C. Y más tarde, ya en la campaña 2010-2011, firmó por el Real Jaén. Una temporada después recaló en el Pozoblanco, en el siguiente curso defendió los colores del Granada B y en esta última campaña ha militado en el C.D. Alcoyano, con el que ha finalizado séptimo en el Grupo III de la 2ª División B, a solo tres puntos de la zona de Play-Off.
El nuevo fichaje de la U.D. Melilla ha marcado esta temporada 4 goles con el equipo blanquiazul, pero en temporadas anteriores ha demostrado un gran olfato de gol. En la campaña 2012-2013 firmó 22 goles con el filial del Granada C.F. en Tercera División y un año antes logró 19 tantos con el Pozoblanco, también en Tercera.

-¿Cómo le van las cosas en su nuevo equipo?
Muy bien, es un placer jugar en el Melilla y en este campo, aquí te sientes futbolista.
-¿Qué tal se ha adaptado al grupo de la U.D. Melilla?
La verdad que la adaptación está siendo muy buena. Hay muy buen grupo de gente y buenos compañeros, que hacen que el día a día sea mucho más fácil y ameno. El grupo es humilde, de buenas personas y así se puede hacer algo.
-Llega como hombre gol. ¿Pesa la responsabilidad?
Bueno yo vengo a aportar mi granito de arenas y ayudar al equipo en lo que pueda. Voy a ser un futbolista más, el hecho de que meta un gol, veinte o treinta goles es lo de menos.
-¿Cómo es Pedro Conde como futbolista?
El clásico delantero de toda la vida, juego de espaldas a la portería, deja caer el balón de cara, con caída a las bandas para darle salida al equipo y dentro del área rematador. También le pego bien a las faltas y espero que entre algún gol esta temporada, pues en el pasado campeonato no pudo ser en el Alcoyano.
Qué mensajes le mandaría a la afición
Que nos apoye y venga al campo. Necesitamos sentirnos arropados por los aficionados aquí en casa. Nos dejaremos la piel por ellos para que se sientan satisfechos de sus jugadores.
-¿Su mejor temporada fue con el Granada B, allí marcó un gran número de goles?
Sí, pero no me acuerdo cuántos goles fueron, pero bien, en Granada había un buen grupo de gente y eso siempre lo voy a recordar. Me recuerda mucho a lo que estoy viendo en el Melilla. Hay jugadores humildes y tengo buenas sensaciones, tal y como está el fútbol hoy en día se pueden hacer cosas.
-¿Con ganas de que la bola comience a rodar?
Sí, con muchas ganas. La bola empieza a rodar con los partidos en el stage de Antequera Golf, pero ahora estamos centrados en correr tan solo, en doble sesión, y no ves mucho la felicidad del futbol, pero la pretemporada es esencial porque dentro de un mes comenzamos a competir.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€