Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Elvira Fernández Domínguez, subdirectora de Tratamiento del Centro del Monterroso, explicó un programa de tratamiento para los reclusos

La importancia de la integración social de los internos extranjeros a estudio en los Cursos de Verano

melillahoy.cibeles.net fotos 913 Elvira

Su ponencia giró en torno a la necesidad del programa multicultural que se imparte en el centro que es un programa de tratamiento establecido en el plan marco de intervención de integración de los internos extranjeros en prisión, desde el punto de vista educativo.

La charla giró en torno a la necesidad del programa multicultural que se imparte en el centro, que es un programa de tratamiento establecido en el plan marco de intervención de integración de los internos extranjeros en prisión, desde el punto de vista educativo. El programa se imparte debido al incremento que ha sufrido la población penitenciaria durante la primera década del año 2000 hasta la actualidad, que genera unas necesidades de adecuación entre los recursos que tiene la institución penitenciaria y las necesidades de unos internos que no son habitualmente con los que se trabaja, que son los internos extranjeros en este caso. De ahí, la creación del plan marco de intervención.

Desde el panorama multicultural se basa principalmente en la integración social de los internos extranjeros en prisión, aunque también en la necesidad de que esta integración les sirva para su futura reinserción ya sea en España o en su país. Y mientras, esa reeducación viene dada por el ámbito educativo o las escuelas talleres ocupacionales y sobre todo por tres grandes bloques de intervención que son el educativo, el jurídico y el multicultural. Dentro del jurídico se analizan la expulsión, la residencia, la libertad condicional, el asilo político así como sesiones de dinámicas de grupo, video forum, debates, reflexiones y demás y desde el punto de vista psicológico, las habilidades cognitivas y habilidades sociales que les ayudan a la integración, así como un proyecto de educación en valores que muchas veces puede llevar a cabo un educador.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€