Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SÚPER LIGA 2 MASCULINA

El Club Voleibol Melilla, pendiente de la composición del Grupo

melillahoy.cibeles.net fotos 913 VOLEIBOL 1

El Club Voleibol Melilla está pendiente de que se conozca, de forma oficial, la composición del Grupo de la Súper Liga-2 Masculina, después de lograr el ascenso en el pasado mes de marzo tras completar una espectacular segunda vuelta. Los melillenses, según informó su entrenador, Salim Abdelkader, estiman que el Grupo podría estar formado por diez o doce conjuntos, aunque no será hasta el próximo día 2 de agosto cuando se conozca definitivamente, ya que para esa fecha los clubes deberán depositar la segunda parte de la inscripción.

De igual modo, el club que preside Abdel Ilak Mohamed Mimon está a la espera de saber el apoyo económico que dispondrá para la próxima temporada, en la que el plantel melillense tendrá que hacer desplazamientos más largos y costosos, al tratarse de una categoría superior a la de la Primera División.
De cualquier modo, el Club Voleibol Melilla se muestra tranquilo porque con anterioridad ya se reunió con el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, «ya que nos adelantó que tendríamos el apoyo necesario para poder competir en esta categoría».
Una vez se confirme el apoyo de la Consejería de Deportes, el club melillense se pondrá manos a la obra para terminar de perfilar la plantilla, principalmente en los puestos de colocador y de opuesto.
En este sentido, Salim Abdelkader avanzó que cuenta con la totalidad de los jugadores locales de la pasada campaña, al igual que con los servicios del catalán Cosme Prenafeta, aunque la renovación de Leo Porolli dependerá del precio del transfer.
También continuará en las filas del club melillense Roberto Moronta, un puntal fundamental en el esquema de juego del técnico Salim Abdelkader.
Por contra, quien parece casi descartado es Jorge Basualdo por sus altas pretensiones económicas, a lo que hay que añadir el alto coste del transfer.
Tampoco seguirá Sergio Alegre, que podría aceptar una oferta de Leganés para entrenar a un equipo femenino.
La plantilla del Voleibol Melilla comenzará la pretemporada en el mes de septiembre, una vez acabe la feria, mientras que la competición está prevista se dispute a mediados de octubre, muy posiblemente el día 18.
De cara a la preparación liguera, el club melillense ha recibido la invitación del Voleibol Leganés para participar en tierras madrileñas en un torneo el día 3 de octubre, competición a la que muy posiblemente los de Salim Abdelkader asistirán, todo lo contrario que a un torneo en Francia.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€