Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM propone crear un espacio de encuentro juvenil en los antiguos depósitos de agua

melillahoy.cibeles.net fotos 913 IMG 2046

Coalición por Melilla (CPM) ha presentado una propuesta para crear un espacio de encuentro, ocio y formación para los jóvenes en el lugar que ocupan los antiguos depósitos de agua, en la zona de Averroes, que siguen aún en pie casi 17 años después desde que sufrieron un reventón el 18 de noviembre de 1997, provocando una tragedia en la que murieron 9 personas y otras 41 resultaron heridas. El presidente cepemista y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, defendió esta idea para “transformar connotaciones negativas del pasado en algo positivo de presente y de futuro”.

Según explicó Aberchán en rueda de prensa, la propuesta de CPM consiste en aprovechar los 10.000 metros cuadrados de superficie que ocupan los antiguos depósitos de agua, para crear una superficie de encuentro y de formación para un espacio juvenil de la que “tanto carecemos en Melilla”. Así, subrayó que en nuestra ciudad los jóvenes no tienen un espacio definido en el que poder hacer actividades sociales, culturales, formativas e incluso de investigación.

Tampoco existe “un motor que pueda determinar una nueva fuente productiva para nuestra ciudad”, lamentó Aberchán al recordar la elevada tasa de paro que sufre nuestra ciudad. Una lacra que afecta especialmente a los jóvenes, dado que el 25% de los desempleados están por debajo de los 25 años, el 57% son mujeres y un 80% no tienen formación ni estudios mínimos.
“Esto debería llevar a la preocupación a la hora de definir una política activa de ocupación para los colectivos más desfavorecidos de Melilla, como son los jóvenes y las mujeres”, dijo el presidente de CPM para defender la creación de un centro integral formativo de encuentro juvenil que lleve el nombre de Averroes “por lo acontecido en el pasado”.

Con esta iniciativa se podría “transformar connotaciones negativas del pasado en algo positivo para el presente, y que pueda servir de impulso como motor económico de la ciudad”. Además, con este centro los jóvenes tendrían más posibilidades de asociarse, promocionarse y formarse, además de llevar a cabo actividades deportivas que se pudieran conjugar con otras de congreso encaminadas a las energías renovables o el reciclaje.

Según dijo Aberchán, este proyecto podría ser viable con fondos europeos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€