Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín acusa a PPL de anteponer los intereses de Cabanillas a los de los melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 913  MG 0845

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, acusó ayer a Populares en Libertad (PPL) de anteponer los intereses del propietario de Gaselec, Gustavo Cabanillas, a los del conjunto de la ciudadanía melillense. En su opinión, la formación pepeelista “se retrató” el pasado lunes en el Pleno de la Asamblea, durante el debate del nuevo contrato de suministro energético de la Ciudad Autónoma, ya que pese a suponer un ahorro de 1,5 millones de euros respecto al que gestionaba en 2012 Gaselec, PPL decidió no votar a favor, sino abstenerse. Para Marín, está claro que “el auténtico jefe de PPL es Cabanillas”, ya que ese millón y medio de euros que ahora ahorrarán los melillenses de dinero público “antes iban a la cuenta corriente del propietario de Gaselec”, que en las últimas elecciones autonómicas iba en el número 25 de la lista de Populares en Libertad. “Es indignante que un responsable público, que debe velar por los intereses de los melillenses, anteponga los intereses de un multimillonario compañero de partido”, espetó Miguel Marín a PPL.

Pese a todo, el consejero aseguró que desde el Gobierno seguirán trabajando para que la factura de la luz sea cada vez menor, como ocurrirá en el próximo contrato de suministro, aprobado en el Pleno del lunes, que saldrá a concurso por un precio de licitación de 4.243.749 euros anuales y que tendrá un periodo de vigencia de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos.

El ahorro, en cifras
Marín informó de que el gasto en energía eléctrica por parte de la Administración local hace dos años, cuando el contrato lo gestionaba Gaselec, se elevó a 5.084.907 euros. Esta cuantía es muy superior a la del contrato que está actualmente vigente para el año 2013, que está gestionando una empresa diferente, Iberdrola, por 4.496.357 euros anuales.

El ahorro energético entre 2012 y 2013 es de 588.550 euros, aunque el consejero destacó que es mucho mayor si se tiene en cuenta que ha subido la tarifa de la luz un 3,4%, de modo que la Ciudad Autónoma paga en luz 741.426 euros menos de un año a otro.

Esa tendencia hacia el ahorro energético seguirá primando en el próximo contrato de suministro energético de la Ciudad Autónoma de Melilla, cuyo periodo de vigencia irá de diciembre de 2014 a noviembre de 2016, y cuyo precio de licitación ya supone un ahorro de 760.637 euros respecto al contrato de 2012.

El consejero recordó que el próximo contrato tendrá una vigencia de dos años, de modo que el ahorro energético de la Ciudad Autónoma será superior al millón de euros y medio hasta 2016, mérito que atribuyó a la gestión del Gobierno melillense y que permitirá ahondar en las políticas sociales y otro tipo de inversiones públicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€