Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán: “Las visitas del ministro no se traducen en soluciones”

melillahoy.cibeles.net fotos 913 cpm

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, opinó ayer que, si bien las visitas ministeriales son siempre buenas por lo que significa de cercanía a la ciudad, en el caso del titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, no se están traduciendo en “las soluciones que tanto se han hablado”. De hecho, consideró que algunas de las medidas que ha anunciado están perdiendo crédito porque no son inmediatas. Aberchán, en rueda de prensa, se refirió por ejemplo al anuncio de la apertura de un quiso paso fronterizo, una propuesta que el Gobierno local transmitió al ministro y éste se comprometió a intentar ponerlo en marcha si llegaba a convencer al país vecino, que sería la otra parte implicada en este proyecto. Sobre este asunto, el cepemista opinó que “no se puede estar eternamente en este discurso en tanto que tres de los pasos están cerrados la mitad del día”, concretamente los de Farhana, Barrio chino y Mariguari, para los que pidió que estén abiertos más tiempo, sobre todo en una época como el verano, en la que el tránsito es mucho más intenso.

El líder de la oposición insistió en una propuesta de su partido para que cada paso fronterizo esté especializado en un tránsito determinado.

Respecto a la inmigración, Aberchán cree que el ministro “no solo ha dejado al descubierto algunas actuaciones de la Delegación del Gobierno, sino que probablemente tendrá que dar respuesta al procedimiento judicial abierto por la vulneración de derechos fundamentales”. Asimismo, discrepó de la opinión de Fernández Díaz sobre que las cuchillas no están de actualidad: “Nosotros pensamos lo contrario, es una lacra que tenemos en Melilla y hasta que no desaparezcan, la imagen de la ciudad estará tocada”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€