Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-ADECCO ORO

Adrián Laso, fichaje de lujo para el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 913 LASO 5

Adrián Laso es desde ayer martes nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la próxima campaña, tras llegar la entidad que preside Jaime Auday y el jugador palentino a un acuerdo para la incorporación del interior a la disciplina melillense. Laso recala en las filas del decano de la Adecco Oro tras promediar casi siete puntos y cuatro rebotes en el Ribeira Sacra Breogan Lugo, a donde llegó el pasado año en calidad de cedido por parte del Baloncesto Fuenlabrada.

El pívot, de 24 años y 2’05 de altura, se inició en el mundo del baloncesto en el Colegio Blas Sierra de su Palencia natal. De allí pasó al instituto Alonso Berruguete hasta llegar al Club Filipenses del Colegio Blanca de Castilla. En 2006 se traslada a Madrid para formar parte del la cantera del Baloncesto Fuenlabrada, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera durante las últimas siete temporada, consiguiendo además ser internacional por España en categorías inferiores.
Con tan sólo 18 años debutó en Liga EBA y en el circuito Sub-20 con el filial fuenlabreño, pero una inoportuna lesión de rodilla le obligó a estar en el dique seco durante casi ocho meses. Una vez recuperado se marchó cedido al CB Illescas, conjunto vinculado del Baloncesto Fuenlabrada en la LEB Plata. La temporada 2010-11 fue sin duda una de las mejores temporada para Adrián Laso, repitiendo en el conjunto castellano-manchego con unos promedios durante toda la temporada de casi siete puntos y cinco rebotes de media, dejando definitivamente atrás la lesión.
En mayo de 2011 debutaría con su equipo de toda la vida en la Liga ACB ante el Real Madrid, disputando disputado 67 partidos oficiales con el conjunto naranja. Salva Maldonado le daba entrada en la pista, sustituyendo a Gustavo Ayón, y los cuatro minutos que estuvo en pista consiguió anotar dos puntos y capturar un rebote. En la siguiente campaña alternó con el filial de la Adecco Plata y los entrenamientos con el primer equipo, pero las buenas sensaciones que dejó en su debut y su incansable trabajo le valieron para asentarse definitivamente en la primera plantilla.
Adrián Laso disputó con el Fuenlabrada la competición doméstica y la europea, confirmándose como una de las grandes promesas del baloncesto nacional. De hecho, ese mismo verano formó parte de la Selección Española B que realizó una gira por Sudamérica, teniendo grandes rendimientos ante Argentina y Brasil.
En la temporada 2012-13, el palentino completó su primera temporada completa en la Liga Endesa con el Baloncesto Fuenlabrada, incluso el pasado curso iniciaría la competición en el conjunto madrileño, pero la falta de minutos y no haber conseguido hacerse un hueco en las rotaciones le llevaron a aceptar una cesión al Ribeira Sacra Breogan Lugo en busca de seguir su progresión.

Breogán
En el cuadro gallego disputó un total de 293 minutos de juego, en los que ha promediado algo más de siete puntos y cuatro rebotes por encuentro en su primera temporada en la Adecco Oro.
El nuevo interior azulino destaca principalmente por sus condiciones físicas, gracias a sus 2’05 de altura y más de 110 kilogramos de peso, a los que suma una gran intensidad y espíritu de lucha. En ataque es un jugador que destaca por jugar acciones de bloqueo, continuación y movimientos en el poste. Además posee un más que aceptable tiro a tres metros del aro, que con su juventud puede mejorar. Su fuerte complexión atlética le convierte en un gran defensor en el poste bajo y en un gran reboteador defensivo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€