Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ponencia estuvo a cargo Pedro Marín Mesa, inspector del grupo UCRIF de la Policía Nacional de Melilla

La problemática de la inmigración desde la óptica policial en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 914 Pedro marin

Bajo el título de “Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía en materia de inmigración”, el inspector Pedro Marín, en el transcurso de su ponencia en el apartado de “Extranjeros privados de libertad”, inmerso a su vez, en el XXIII Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla, enumeró la problemática que pueda tener el fenómeno de la inmigración en la ciudad, pasando por las fronteras.

Del mismo modo el inspector del grupo UCRIF de la Policía Nacional explicó como son los procedimientos de extranjería, que desarrollan en la Jefatura los grupos de extranjería y fronteras y el trabajo que desarrollan, para después comentar la puesta en funcionamiento de la nueva frontera que podría estar vigente , en función de los obras que se realizan, a finales de agosto o septiembre.

También trató en el transcursos de su charla en el salón de actos del Campus de la Universidad de Granada en Melilla los nuevos sistemas informatizados de detección de documentos falsos, lo que se ha denominado "frontera inteligente", sin obviar las actuaciones documentales que se llevan a cabo tanto en la frontera como en los casos del puerto y del aeropuerto.

El experto policial en temas fronterizos, por último hizo referencia a la inmigración ilegal protagonizada principalmente por subsaharianos y sirios y de los procedimientos que se realizan para identificarlos.

También explicó las actuaciones que se realizan concernientes a los traslados, al Centro Temporal de Inmigrantes, CETI, o a la Península a través de las ONGs con las que el estado tiene previsto llevarlos a cabo o en su caso, y si es posible, la repatriación, que comienzo con los trasladarlos a un CIE, centro donde permanecen hasta ser repatriados sus respectivos países.

Otras situaciones
Pedro Marín Mesa, hizo también un repaso por los problemas del corte de fronteras, de los menores, del comercio atípico, de la documentación de los subsaharianos y de los MENA, menores extranjeros no acompañados.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€