Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar afirma que el PP “no ha querido que los melillenses disfruten de barco rápido en verano”

melillahoy.cibeles.net fotos 914 escobar

El secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, afirma que "la culpa de que los melillenses no podamos disfrutar este verano de un barco rápido que nos conecte con la península es del PP". Indica que al contrario de lo que se ha venido diciendo, el contrato que ahora rige las conexiones marítimas "no es una prórroga" del que se firmó durante el Gobierno del PSOE, sino un "contrato puente como lo ha denominado el propio PP, cuyas condiciones ha pactado el Ejecutivo popular". "El Gobierno de Rajoy ha negociado las condiciones de este 'contrato puente' con la naviera que tiene el servicio que es Acciona Trasmediterránea", señaló el número uno de los socialistas locales, que dejó claro que el Gobierno del PP "no ha querido incluir, porque no lo ha querido pagar, un barco rápido durante los cuatro meses de verano en Melilla, por lo que hemos perdido 800 plazas diarias de conexión con la península".

Barco Rápido
"Los populares -reitera- no han querido pagar para que haya un barco rápido, igual que no han querido pagar para que los melillenses disfrutemos de servicios que ya estaban en el contrato anterior firmado por el Ejecutivo del PSOE, como el servicio de médico o servicio de seguridad privada en los trayectos con Málaga y Almería", señala Escobar en una nota de prensa.
"Esa falta de compromiso de Rajoy con Melilla y la falta absoluta de fuerza de Imbroda para conseguir que el Gobierno de España priorice las necesidades de los melillenses son los culpables de que hoy no contemos con el barco rápido", dejó claro, y que es lo que ha supuesto que "los melillenses tenemos que ver que el barco rápido que antes salía de Melilla, ahora sale de Beni Enzar", indica el portavoz socialista.

Incompetencia de Imbroda
Ahondando en esta cuestión, Escobar se refirió a las declaraciones realizadas por diferentes miembros del Ejecutivo local asegurando que sería bueno para Melilla que "las empresas privadas actuasen sin contrato y con libre competencia". De ocurrir esto, apuntó el líder socialista, "nos podemos encontrar en Melilla que las navieras mandan su barco rápido o bien al servicio de Canarias o bien que salga desde el puerto de Nador", aseveró.
"Ya dijimos que la incompetencia y los despropósitos del Gobierno de Imbroda interfiriendo en competencias del Estado traerían serios disgustos a los melillenses", recordó Escobar, que apuntó que "ya lo estamos viendo estos días, el barco rápido sale del puerto de Nador, gracias a la inestimable gestión de Imbroda", concluye la nota.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€