Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD rechaza el Proyecto de Ley de Personal de la Guardia Civil

melillahoy.cibeles.net fotos 914  MG 7545

El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UOyD) en Melilla, Emilio Guerra anuncia la posición de su partido al Proyecto de Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil. UPyD ha votado "en contra" por considerarlo "profundamente discriminatorio e injusto" con "trabajadores de uniforme cuyos derechos parecen olvidarse". El diputado de la formación magenta en la Comisión de Interior del Congreso, Toni Cantó, dijo que "el cariño a las Fuerzas de Seguridad del Estado no solo debe basarse en el reconocimiento público y en la concesión de medallas. Se demuestra más claramente con los Presupuestos y con otros aspectos que este Proyecto de Ley no contempla".

Enmiendas
Para UPyD -que ha presentado 27 enmiendas al texto- el Gobierno "ha demostrado una nula capacidad de negociación y no tener claro los derechos de los miembros de la Guardia Civil". "Nos parece una vergüenza como están algunas casas cuartel en España. Creemos que habría que destinar más recursos al material con el que la Guardia Civil desempeña su trabajo. Y creemos que se debían mejorar sus condiciones laborales", apuntó Cantó.

En concreto, la formación pretendía que el proyecto "cuidase mejor" la cobertura de vacantes y los cambios de destino, y recogiese claramente los elementos del Estatuto Básico del Empleado Público que afectan a la Guardia Civil. Igualmente, UPyD quería que todo agente estuviese cubierto por un seguro de responsabilidad civil, y apostaba por eliminar el límite de edad para el ingreso.

Cantó también calificó de "inaceptable" el sistema de ascensos y escalas que contempla el Proyecto de Ley, el capítulo más enmendado por UPyD. "Ese sistema que ustedes proponen, señores del PP, está lleno de privilegios y prebendas para los miembros de la Escala Superior de Oficiales", ha señalado el diputado magenta.

Desde UPyD, se piensa que "los Guardias Civiles se merecían otra ley" ya que el Proyecto presentado por el Gobierno -consensuado con el PSOE- no reconoce "ni el mérito, ni la igualdad, ni la capacidad ni la eficacia de las Administraciones Públicas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€