Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Ciudad se comprometió ayer a rebajar el impuesto de las terrazas a partir de 2015, así como a disminuir el precio de las bombonas del gas industrial y, si es posible, del agua

Los hosteleros consiguen medidas de alivio para el sector

melillahoy.cibeles.net fotos 914 Hosteleros

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se comprometió ayer a aliviar, en la medida de sus posibilidades, los impuestos al sector de hostelería que atraviesa un delicado momento. El compromiso se materializó en el transcurso de la reunión mantenida a mediodía de ayer con los responsables de la Asociación de Empresarios de Hostelería, encabezada por su presidente Amarouch Hassan Mohamed. Fue a mediodía de ayer cuando un grupo de empresarios de hostelería encabezado por el presidente de la asociación melillense, Amarouch Hassan Mohamed, mantuvo una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el consejero Daniel Conesa a los que expusieron la crisis por la que atraviesa el sector, agraviada este mes por la celebración del ayuno religioso del colectivo musulmán y por la ausencia de Melilla de un amplio sector funcionarial desplazado a la Península con motivo de las vacaciones veraniegas.

Compromiso
El presidente de la Ciudad Autónoma, consciente del problema por el que atraviesa uno de los sectores de la ciudad que concita un mayor número de trabajadores, se comprometió a aliviar la situación en la medida de las posibilidades de la Ciudad Autónoma.

Terrazas y gas
En consecuencia, Juan José Imbroda adquirió el compromiso de rebajar el impuesto anual que los establecimientos de hostelería abonan a la Ciudad Autónoma por las instalaciones de terrazas y veladores en sus negocios. La rebaja aportará una disminución ostensible ya que aquellos empresarios que anualmente abonan 1000 euros anuales por tal concepto, pasarán a pagar aproximadamente unos 250 euros. Pero la medida ya no se podrá aplicar este año por lo que entrará en vigor el próximo 2015.

Además, la Ciudad intentará rebajar el precio de las bombonas de gas industriales, ya que no están subvencionadas como ocurre con las domésticas y tiene también la intención de disminuir el precio del agua, aunque está condicionado por la normativa europea al respecto.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€