Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Definidos los cuatro Grupos de la Segunda División B

melillahoy.cibeles.net fotos 915 VILLAR 1

La Federación Española de Fútbol informó, en la Asamblea que se desarrolló ayer en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, de la composición de los cuatro Grupos de la Segunda División B.
De este modo, el Grupo I está compuesto por equipos de Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia y La Rioja; el Grupo II lo componen conjuntos de Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Madrid, Navarra y País Vasco. Los clubes de las Islas Baleares, Cataluña, Valencia y Aragón conforman el Grupo III, mientras que, por último, el Grupo IV tendrá representantes de Andalucía, Melilla, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha.

 De esta forma, se deshojó la margarita que existía sobre el conjunto castellano manchego de La Roda C.F., que ocupó el puesto que dejó vacante el Puertollano en la Segunda División B, al ser el único equipo que abonó la tasa de 200.000 euros que se estableció para conseguir dicha plaza, tras la renuncia del Puertollano, que renunció por motivos económicos. 

Cabe recordar que la escuadra que disponía de los derechos para conseguir esta plaza era el Villarrobledo, pero finalmente no aportó los 200.000 euros necesarios y se quedó fuera.
La Roda C.F. fue el último equipo que tenía preferencia para ocupar la plaza, pero, al no ser solicitada por ningún otro equipo del Grupo XVIII de la Tercera División, le fue posible ocupar el puesto libre de la categoría de bronce.
Definitivamente, el Grupo IV estará compuesto por doce clubes andaluces (Cádiz, San Roque de Lepe, El Palo, Córdoba B, Granada B, Lucena, Marbella, Betis B, Balompédica Linense, Real Jaén, Sevilla Atlético y Almería B), un norteafricano (U.D. Melilla), tres extremeños (Arroyo, Cacereño y Villanovense), tres murcianos (Cartagena, La Hoya Lorca y UCAM Murcia) y un castellano manchego (La Roda C.F.). El sorteo del calendario de los diferentes Grupos se realizará la próxima semana.

Aprobación de las cuentas y el presupuesto

La Asamblea aprobó por amplia mayoría el balance, la cuenta de resultados y la liquidación del ejercicio 2013, así como el presupuesto para este curso de 2014 que ascenderá a 126.235.000 euros, cuatro millones más que el año anterior. Un total de 123 asambleístas votaron a favor del presupuesto, similar al de 2013, y sólo cuatro se abstuvieron en una votación que puso de manifiesto el respaldo del fútbol nacional a la gestión económica de la Federación. Sin votos en contra, al igual que las cuentas del año 2012 y 2011, el balance contó con un apoyo mayoritario.

Rechazó la subvención estatal “por su buen momento económico”

La RFEF, que volvió a rechazar la subvención estatal por su buen momento económico, explicó los datos a través de su tesorero, Juan Luis Larrea. El beneficio de 2013 fue de algo más de dos millones de euros (2.177.572, 98 euros), todo ello con un total de patrimonio neto de 91.025.130,50 euros.
Cifras que manifiestan el «buen momento» del fútbol español, que sigue autogestionándose sin depender de las ayudas del Estado. Tal y como explicó Larrea, la RFEF siempre ha sido «ejemplo» de funcionamiento, sobre todo por los derechos audiovisuales que ha generado la Selección Española en su camino al Mundial de Brasil.
Además, por quinto año consecutivo los presupuestos y cuentas fueron aprobados sin ruegos ni preguntas, lo que agilizó la votación en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y el posterior sorteo del Calendario del Campeonato Nacional de la Liga BBVA.



Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€