Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ithri Moraima se prepara para poner el broche perfecto al Ramadán

melillahoy.cibeles.net fotos 915 grupo

El broche perfecto a la programación de actividades de ocio diseñadas por la Viceconsejería de Festejos con motivo del Ramadán lo pondrá el grupo Ithri Moraima, que este sábado 26 de Julio, a partir de las 22:30 h. de la noche ofrecerá un completo espectáculo musical en el Auditorio Carvajal. El grupo Melillense e Internacional Ithri Moraima lo componen el dúo Mimón y Nayib Mohamed, bereberes naturales de Melilla, que empezaron su andadura en los años 80. Los hermanos Nayin y Mimón Ithri autores e intérpretes de su propia música, pionera en el mestizaje entre pueblos y culturas, contará en el concierto del sábado con la colaboración del cantante Paco Santiago, antiguo componente de Gitamoraima y coautor de algunas canciones del grupo. El resto de componentes todos melillenses y de dilatada carrera artística, como es el caso del Ballet de Mercedes Hurtado y los músicos Armando Gallego a los teclados, Rafael Teruel al bajo, Juan Luis Requero a la batería y Ginés Moreno Santiago a las percusiones.

Los componentes de Ithri Moraima señalan que en el concierto del sábado el público disfrutará de "lo mejor de la música autóctona Amazight; un Concierto lleno de Vida y Esperanza que nadie que ame la Música y el Arte se debiera perder; y es que Melilla es Ithrimoraima e Ithrimoraima es Melilla".

La música de Itri, se pude definir como una fusión de las distintas culturas musicales del Mediterráneo, a través de estas influencias ha creado una personalidad y una formula propia a la hora de componer e interpretar sus canciones en su lengua materna, Tamazight.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€