Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO PLAYA - COMPETICIÓN

Balonmano Playa para los días finales del Ramadán 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 915 BALONMANO

Ayer se presentó, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, el Campeonato de Balonmano Playa. Al acto asistió el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y la presidenta de la Federación Melillense de Balonmano, Samira Mizzian. 

La competición se disputará desde hoy hasta el próximo domingo en la playa de San Lorenzo, según ha indicó Miguel Marín, quien añadió que este evento se diferencia de otros torneos desarrollados en la ciudad de la misma disciplina, pus lo organiza la Federación Melillense de Balonmano.
Los clubes interesados en participar pudieron inscribirse en la sede federativa, sita en la Casa de la Juventud, hasta las 21’00 de ayer.
Por otro lado, la presidenta de la Territorial apuntó que este campeonato se celebrará por la noche, al coincidir con el Ramadán. Los partidos de hoy comenzarán a las 22’00 horas y se prolongarán hasta las 03’00, mientras que el sábado y domingo comenzarán a la misma horas, pero terminarán en torno a la medianoche.
Las categorías que participarán serán la de Cadete y Juvenil, tanto en femenino y masculino; aunque también habrá una serie de partidos amistosos y exhibiciones de los jugadores. Mizzian señaló que desde la Federación se espera la participación de alrededor de una docena de equipos.
En cuanto a las reglas del balonmano playa, éstas cambian bastante con respecto a las del balonmano pista.
En primer lugar, el partido tiene dos tiempos de 10 minutos, siendo los equipos de cuatro jugadores, incluido el portero, contando cada equipo con sólo cuatro reservas.
En el balonmano playa todos los goles no valen un tanto, pues su valor puede ser de uno o dos.
Valdrán un tanto los marcados de forma tradicional por cualquier jugador, excepto el portero o peto, cuyos goles cuentan dos tantos.
Además los goles valdrán doble si se marcan de flight (también conocido como kempa). Es decir, un jugador pasa el balón y el compañero lo atrapa en el aire (no estando sus pies en contacto con el suelo) y marca.
Otra forma de puntuar doble es marcando un 360° o giro. Se realiza con el jugador dando uno o dos pasos y después un punto cero, tras la parada se salta y en el aire se hace una rotación de 360° sobre el cuerpo. Es importante efectuar el giro completo, pues de lo contrario, el árbitro dará el gol como normal.
Otro cambio importante, respecto al balonmano de pista es que no puede haber ningún tipo de contacto. Cualquier contacto es ilegal y será castigado con la expulsión.
Los goles no son acumulativos, pues se juega por sets, como en el tenis. Obviamente si un equipo gana ambos, ganará el partido. Si se reparten la victoria de los sets, se decidirá el ganador con una tanda de shoot out (contraataques). El equipo que gana la tanda de penaltis, gana el partido.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€