Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD pregunta al Gobierno central sobre la moratoria en los desahucios

El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, ha mostrado su preocupación y la de su partido ante el el próximo vencimiento del plazo de dos años sin desahucios que se reguló en la Ley Antidesahucios de 2013, y por eso quieren saber "si el Gobierno ya está pensando cómo actuar a partir de ese momento".
En una pregunta parlamentaria, el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán, ha advertido que en mayo de 2015, las familias que pudieron acogerse a esta moratoria en los lanzamientos -que no en el procedimiento, ya que sigue acumulando intereses de demora- se encontrarán "en riesgo de que en cualquier momento podrían desalojarlos".

Aunque la conocida como Ley Antidesahucios preveía un abanico de casos en los que los firmantes de una hipoteca pueden oponerse al desahucio si alegan -y demuestran- cláusulas abusivas durante el proceso, la pérdida de la vivienda durante un procedimiento de ejecución era prácticamente automática. El Gobierno de Mariano Rajoy introdujo los primeros cambios en la Ley tras una sentencia del Tribunal de Justicia de marzo de 2013 que consideraba que los procedimientos de ejecución españoles dejaban desprotegido al consumidor. El Tribunal de Estrasburgo considera sin embargo insuficientes estos cambios y el 17 de julio de 2014 dictó un fallo que vuelve a obligar a un cambio en la normativa.

Preguntan en UPyD al Gobierno "¿qué tiene previsto hacer antes del 15 de mayo de 2015 para evitar que al menos 8.000 familias sean desalojadas de las viviendas al quedar sin efecto la suspensión de los lanzamientos?”

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€