Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE señala que 'milagro' del PP es más paro y menos ocupación" para Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 915 escobar

El secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar señala que Melilla "está a la cabeza de desempleo de todo el país tanto si se mira la variación trimestral como anual", tal y como dejan claro los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se hicieron públicos ayer. "Terminando la legislatura de Rajoy, el 'milagro' del PP que tanto nos vendieron es más paro y menos ocupación en Melilla", denuncia Escobar.

El líder socialista se hizo eco de los datos de la EPA según los cuales, Melilla fue la región en la que más creció el número de personas desocupadas desde el último trimestre (con un crecimiento del 6,65%). Melilla también está, y con mucho, a la cabeza del aumento del paro, con un decrecimiento de la ocupación del 7,43%. Si bien hay otras cinco comunidades en las que disminuye la población ocupada respecto a los datos del año pasado, todas ellas están muy lejos de las cifras que experimenta Melilla y ninguna de ellas llega ni al 1,9%.

De 'milagro' a pesadilla
"Poco o nada queda de las promesas del PP local y del nacional que les hicieron a los melillenses antes de las elecciones generales de 2011, en las que prometieron un plan de choque para acabar con el paro en Melilla y que nuestra ciudad sería la 'niña mimada' de Rajoy", señala Gregorio Escobar. "El milagro prometido por Rajoy se ha convertido en una pesadilla en Melilla", lamentó Escobar, que señaló hechos como la pérdida del 50% de la inversión estatal en la ciudad, la reducción de 6 millones de euros en políticas activas de empleo para Melilla o "la pérdida de poder adquisitivo que han generado las políticas del Ejecutivo Popular en los ciudadanos, entre las causas para el incremento del paro".

Pero Escobar dejó claro que las causas de los malos datos de desempleo que sufre nuestra ciudad "van más allá y no tiene únicamente como causa el abandono al que Rajoy está sometiendo a Melilla y las políticas de recortes que han tenido que sufrir los melillenses". "Melilla está a la cabeza del desempleo porque durante los últimos 14 años ha contado con un Gobierno sin rumbo, sin un plan estratégico ni económico, sin un proyecto de futuro, porque el Gobierno de Imbroda se ha dedicado a la improvisación, al parcheo y ha tenido como único objetivo perpetuarse en el poder", censuró el líder socialista, que lamentó la política de "despilfarro y descontrol" a la que afirma se ha dedicado durante más de una década el equipo de Gobierno de Imbroda. "Melilla está a la cabeza del desempleo y 8 de cada 10 jóvenes se plantean marcharse de la ciudad por la falta de expectativas para poder desarrollar su futuro en nuestra ciudad. Ese, desgraciadamente, es el mejor resumen de 14 años de Gobierno de Imbroda", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€