Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según Gloria Rojas, el retraso en abrir Horcas se debe a que es una obra socialista

melillahoy.cibeles.net fotos 915 rojas

La vicesecretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, critica que la limpieza de la playa de Horcas Coloradas no se hubiese llevado a cabo con la suficiente antelación para permitir que ya estuviese abierta al uso de los melillenses. "Como pronto estará abierta al público en agosto, lo que "es otra muestra más en la incompetencia en la gestión del Gobierno del PP local", señala

Manifiesta que hace unos meses el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, aseguró que la playa de Horcas Coloradas estaría abierta al público a mediados de julio tras una inversión de 400.000 euros y dos meses de trabajo. "Sin embargo, ahora admiten que, como pronto, y si todo va bien, estará lista para el mes de agosto". La playa, que ha estado cerrada al público durante cuatro años estará, "en el mejor de los casos abierta al uso de los melillenses cuando ya haya pasado más de la tercera parte del verano".

Dado que la operación de limpieza "era relativamente sencilla y rápida de hacer, tal y como explicó el propio Consejero de Medio Ambiente, ¿por qué no se ha hecho la limpieza del fondo marino en los últimos 4 años teniendo en cuenta que esa playa se entregó a la Ciudad en el año 2010?", se preguntó.

Castigo de Imbroda
Tal y como recordó Rojas, el nuevo paseo marítimo y las playas de Horcas Coloradas fueron entregadas por el Gobierno de España a la Ciudad Autónoma en verano de 2010. Sin embargo, desde entonces la playa ha estado cerrada a los melillenses "por el simple hecho de ser una obra del Gobierno Socialista", denunció. "El presidente Imbroda ha estado castigando a los melillenses desde hace 4 años por anteponer sus intereses partidistas a los intereses generales de los melillenses", denunció Gloria Rojas. Se pregunta "¿por qué no se han hecho las obras en tiempo y forma para que en el arranque de la temporada de playa ya estuviera preparada para el disfrute de los melillenses?", quiso saber. Ésta es "otra muestra más en la incompetencia en la gestión del Gobierno del PP local", aseguró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€