Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril Ciudadano

“No aplacé mi vida “…sólo superé mi cáncer hace 19 años

melillahoy.cibeles.net fotos 915 lely

25 de JULIO DE 2014
Después de 19 años de mi superación, he llegado a perderle el miedo al cáncer, Y lo he superado, gracias a buscar lo positivo de la vida, y mantener la Esperanza en lugar de la negatividad. Aunque he llegado a una conclusión, y es que el mantenerme tan activa diariamente, se me olvidan esos malos sueños que tuvo a lo largo de mi vida.
Cuando me encontraba en la primera fase de mi enfermedad, tuve momentos de enojo hacia un amigo, un familiar, un conocido…en los que quizás me pareció poco solidario.

Luego mi experiencia me dijo que era normal entre las personas que pasamos por algo tan grave y delicado, llegué a la conclusión de no darle demasiada importancia, dado que notaba como me influía en mi estado de salud. Es cierto que la palabra “ Superviviente “ no se le puede aplicar a muchas personas desgraciadamente.

Pero los que tenemos la suerte de poderla gritar a los cuatro viento, ayudamos con ello a que muchas personas se aferrarse a la vida más allá de una enfermedad. Muchos de vosotros sabéis qué, a raíz de mi grave diagnóstico, me uní a la Asociación Española contra el cáncer de la que me siento orgullosa de pertenecer a ella, desde hace 18 años. Hasta el día hoy. Junto a mi familia y amigos, ha formado una parte importante en mi vida de supervivencia y experiencia
Tendí mi mano a las personas que se encontraban en mi misma situación…animándolas a ser positivas y luchar por su vida. Sabemos que es muy duro salir adelante, y a los que lo hemos conseguido, nos ayuda a hacer cambios en nuestras vidas, …tales como compartir lo que hemos aprendido de otros supervivientes. Acerca de la vida después del cáncer. Yo personalmente; he adquirido una experiencia social y emocional, de las cuales, muchísima veces, me he preocupado dentro de lo posible de incluir información de investigación con supervivientes de cáncer.

Es importante compartir historias personales, ya que el contar tus vivencias y superación al cáncer, hace que haya personas que te puedan expresar sus miedos, sus inquietudes, muchas veces me pregunto si hago bien las funciones de madre, abuela o esposa…tengo la sensación que no siempre es la correcta, o realmente hago bien voluntariamente lo que la gente espera de mi, en fin que en mi mente se me une un cúmulo de sensaciones extrañas. No me arrepiento de nada cuanto he hecho a los largo de todos éstos años… Si es bueno, es un recuerdo. Si es malo es una experiencia.

Soltad los miedos, las excusas, los no puedo, no os rindáis, que… El cáncer no es morir y… ¡ VOLVERÉIS A SONREIR ¡! Espero que todos aquellos que estén pasando por ésta lucha sepan sacar los más positivo de sus vidas para ayudarles a salir adelante ¡!!
“El cáncer es solo una parte de la vida, y la vida es Esperanza”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€