Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

SATE-STEs se solidariza con el profesorado de Ceuta

SATE-STEs desea mostrar su solidaridad con los compañeros y compañeras de la Junta de Personal de Ceuta y de los sindicatos de educación –entre los que se encuentra el STE de Ceuta-, así como de otras organizaciones, a los que la Delegación de Gobierno en Ceuta pretende imponer sanciones administrativas por ejercer la libre expresión de rechazo a las políticas del Ministerio de Educación durante la visita del Ministro a la ciudad. Asimismo, SATE-STEs, una vez más, muestra su rechazo a la política de mordaza impuesta por el gobierno con el objetivo de criminalizar la protesta y ahogar la disidencia y la discrepancia, recordando actitudes más propias de otros regímenes que de un verdadero sistema democrático respetuoso con el más elemental y constitucional derecho a la libertad de expresión.

Si resulta ridículo que la administración se ampare en el no cumplimiento del requisito de la comunicación antes de los diez días previos a la protesta cuando la visita del Sr. Ministro fue conocida –que no anunciada- con un plazo sensiblemente inferior, cabe considerar que la sanción sin identificación previa y al libre criterio de la Delegación del Gobierno deja a los afectados en un estado de absoluta indefensión.

A pesar de esta dictatorial actitud de la administración, la voz de la ciudadanía y la de SATE-STEs se seguirá oyendo contra una nefasta política educativa, de criterios personales y caprichosos e insensibles cuando no ajenos a la problemática de la educación en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€