Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior pide “alianzas” en la UE para reducir la presión migratoria

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha afirmado que lo que corresponde a las instituciones ante el fenómeno de la presión inmigratoria es “generar toda una serie de alianzas en el seno de la comunidad internacional y, muy en particular, en la Unión Europea (UE) para hacer que esa presión inmigratoria se reduzca”. El secretario de Estado de Seguridad señaló que “nos corresponde hacer una política integral frente al fenómeno de la inmigración irregular en la que evitar la entrada irregular sea siempre la última medida”.

Martínez añadió que “hay que tomar otra serie de decisiones que tienen que ver con la cooperación con los países de origen y tránsito, con generar, en definitiva, toda una serie de alianzas” con la comunidad internacional y “muy en particular”, ha sostenido, con la UE.

Cuestionado por el último intento de salto de mil inmigrantes de la valla fronteriza de Melilla, en la madrugada del pasado miércoles, Francisco Martínez indicó que la malla 'antitrepa' “ha resultado muy eficaz por entorpecer los movimientos para los saltos” y que este elemento “ha demostrado ser muy efectivo” para evitar que los inmigrantes alcancen territorio español. “Menos del 1 por ciento de los casos ha conseguido superar ese dispositivo antiintrusión”, recordó Martínez.

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad defendió que “cualquier Estado tiene la obligación de proteger sus fronteras, de defender una inmigración controlada, regular y hacer frente a la inmigración irregular” y subrayó que “en la mayoría de casos” estos inmigrantes son “guiados por organizaciones criminales de tráfico de seres humanos que les explotan y que son absolutamente crueles y despiadadas”.

Asimismo, Martínez manifestó que “ojalá pudiésemos encontrar cuál es la fórmula para que la presión, y por tanto, todas esas circunstancias muchas veces dramáticas y terribles que hacen que muchas personas quieran huir y escapar de sus países, que eso pudiese ceder” y consideró que la inmigración “es un problema casi, casi del siglo XXI y que afecta al conjunto de la humanidad”.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€