Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ponencia estuvo a cargo de Emilio Lamo de Espinosa, juez decano de Melilla y Olga Díaz, secretaria de Juzgado

Las resoluciones de internamiento y las propuestas de expulsión, desde la óptica judicial

melillahoy.cibeles.net fotos 916 dos ponentes

En el transcurso de su ponencia Lamo de Espinosa, trató las situaciones que se producen entre la jurisdicción penal en este caso y los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia con relación a la jurisdicción contencioso administrativa en el tratamiento de las personas extranjeras privadas de libertad.
De hecho , explicó cómo se regulan estas relaciones entre las resoluciones de internamiento que dicta el juez de guardia y posteriormente, cómo se resuelven por parte del juez del contencioso administrativo en base a las propuestas de expulsión.

En definitiva, el juez decano de Melilla se centró en las relaciones de privación de libertad y el bien jurídico protegido que, también, es el derecho de todos los ciudadanos a que la situación de las personas que se encuentran de forma irregular en España, se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible y se dicten las resoluciones que correspondan. A su vez analizó los distintos supuestos que existen para proceder a su internamiento y las posibles cuestiones que puedan surgir en el futuro, como poder mejorar tanto el servicio de guardia como, las relaciones entre la jurisdicción penal y la jurídico-contenciosa.

Por su parte, Olga Díaz secretaria del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Melilla comentó las peculiaridades que se dan en relación con la Península e incluso con Ceuta.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€