Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lorenzo Morillas, catedrático de Derecho Penal y ex rector de la Universidad de Granada, intervino en los Cursos de Verano

“Hay aspectos de la reforma del Código Penal que me parecen discutibles”

melillahoy.cibeles.net fotos 916 Morillas

Lorenzo Morilla Cueva, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada, UGR, enfocó su exposición desde la perspectiva de la expulsión del extranjero no residente realmente en España en base al Código Penal como expulsión y como una alternativa sustitutiva de la pena de prisión.
El que fuera rector de la Universidad de Granada, comparó la situación con la expulsión gubernativa administrativa desde el momento que hay excesiva interferencia entre al ámbito administrativo y el penal, sobre todo en los supuestos administrativos donde se fundamenta en la comisión de un delito doloso o incluso en la utilización judicial por la imputación de una delito de falta.

El catedrático también analizó la regulación actual del Código Penal como sustitutivo de la pena de prisión, así como el proyecto de Código Penal que ya está en el Parlamento. "Ahora el Código Penal habla de extranjeros no residentes legalmente en España, mientras que el proyecto lo amplía a cualquier extranjero, algo totalmente discutible en línea con lo que sucede en el procedimiento administrativo".

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€