Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se han presentado ya 88 solicitudes para 65 plazas de la doble titulación de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

La UGR y el Club Marítimo incorporan la vela, por vez primera, a los estudios universitarios

melillahoy.cibeles.net fotos 916 Club 1

Fue Sebastián Sánchez, delegado del rector de la Universidad de Granada en el Campus melillense, quien en la mañana de ayer firmó un convenio con Manuel Ángel Quevedo, presidente del Real Marítimo de Melilla, por el que se incorpora por vez primera en los estudios universitarios la asignatura de vela. A través del convenio genérico, que tendrá una vigencia de cinco años. se irán desarrollando diversas colaboraciones. De momento. la doble titulación de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuenta ya con 88 solicitudes para 65 plazas. Quevedo explicó que se trata de un convenio genérico que dará pie a diversos convenios específicos. El Club Marítimo se compromete a prestar sus instalaciones, barcos y equipos para la práctica de las actividades deportivas que la Universidad de Granada quiere fomentar y, en concreto, con la práctica de la vela en el marco del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Universidad de Granada
Sebastián Sánchez agradeció la colaboración prestada por el Club Marítimo y puso en valor la importancia que tiene para la UGR la doble titulación que se implanta el próximo curso en el Campus melillense.

Para el delegado del rector en Melilla, la colaboración interinstitucional adquiere especial importancia en la ciudad de Melilla “y resulta indispensable ya que sin ella el Campus no podría funcionar por si solo”.

La especificidad de la doble titulación en Melilla va a tener la especificidad formativa de la vela por vez primera en una universidad española.

Educación y Humanidades
Carmen Enríquez, decana de la Facultad de Educación y Humanidades, comentó que se trata de un convenio de colaboración amplio que dará paso a otros mas concretos relacionados con distintas actividades, “pero que recoge y abre la puerta a colaboraciones, tanto para la realización de practicas, así como para otro tipo de actividades y cursos del propio club. “Aquí en Melilla tenemos el valor añadido del mar y por eso hemos querido revalorizar la titulación con la oferta de incluir la asignatura de la vela en la doble titulación”.

Se trata de la primera vez que una universidad pública ofrece la asignatura de Vela, de la misma forma que Granada ofrece la de Esquí. “En definitiva, es una apuesta promocional del deporte tanto en tierra como en mar”.

Mariángeles Jiménez, vicedecana de Prácticas señaló que debido al convenio “vamos a poder poner en marcha un modelo de prácticas para cada asignatura que comience, por lo que ofreceremos créditos de prácticas para una materia concreta”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€