Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Queremos la verdad, queremos justicia”, nueve meses sin Emin y Pisly

melillahoy.cibeles.net fotos 916  SGG6381

Ayer se cumplieron 9 meses de la muerte de Emin y Pisly, los jóvenes melillenses asesinados por integrantes de la Marina Marroquí en aguas del país vecino. Sus familiares y amigos volvieron a concentrarse a las puertas del Palacio de la Asamblea con dos grandes pancartas en las que demandan justicia y la verdad de los hechos ocurridos. Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de ambos jóvenes, denuncian que se sienten abandonados por parte de la administración española y reclaman que los autores de la muerte de sus hijos se sienten en el banquillo y que puedan ser juzgados. "Hoy hace nueve meses del brutal asesinato de nuestros hijos y hasta la fecha, todo sigue como el primer día, porque nadie se pone en contracto con nosotros, aunque dicen públicamente que lo hacen. No es cierto y la verdad es que nos sentimos defraudado", aseguraron Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, que lamentan además que en las tres ocasiones en las que el ministro del Interior ha visitado Melilla "no se ha dignado a recibirnos aunque sea un segundo, ni siquiera para darnos el pésame". "Son todos unos falsos porque no nos comunican nada", denuncian.

Silencio
Afirman que estos nueve meses están siendo muy duros y en especial durante el Ramadán, una fecha donde la familia se reúne para compartir momentos especiales como el de la ruptura. "Notamos mucho su ausencia y lo estamos pasando mal". Las familias piden a las autoridades españolas que "tomen cartas en el asunto", que alguien les diga "qué ha pasado, que nos digan qué han hecho hasta hoy, porque la realidad es que han matado a nuestros hijos y queremos justicia, que digan cuándo se han puesto en contacto con nosotros como han dicho incluso en el Parlamento, porque mienten".

Señalan los padres de los dos jóvenes que tampoco se han puesto en contacto con ellos ni el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ni el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, "que podían haberle dicho al ministro que nos hubiese recibido, pero ni ellos mismos nos reciben". Reiteraron que se encuentran "desilusionados" con el Gobierno central y el de Melilla, así como con el ministro Margallo. "No entendemos ese silencio, no tiene explicación".

Justicia
Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed manifestaron que no piden un conflicto internacional, pero sí que sus hijos murieron a manos de miembros de la Marina Marroquí y que "si hay personas que se han extralimitado en sus funciones, que un juez los juzgue, que si son inocentes queden en libertad, pero si no, que vayan a la cárcel". "Queremos justicia y que como padres que somos, que nos digan los pasos que se están dando porque nadie nos atiende, ni en Melilla, ni en Madrid, ni en Rabat. No tenemos ni los enseres, los móviles o la ropa de nuestros hijos. Hay un silencio absoluto sobre todo".

La mayoría de los participantes en la concentración de ayer, que se cerró con cinco minutos de silencio, lucieron una pegatina con la bandera Palestina. Según Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, lo hacían por el simple hecho de que "como padres que han perdido a sus hijos, entendemos el dolor que están pasando y en solidaridad con los fallecidos" incluyeron las banderas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€