Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El vial cuenta con 250 metros de longitud, salva el Arroyo Mezquita y termina en una rotonda. Reducirá tráfico de la ciudad y mejorará las conexiones con el Puerto y el Aeropuerto, como destacó Imbroda

Abierto al tráfico el vial entre el Sepes y Circunvalación, de cara al “deseado” nuevo puesto fronterizo

melillahoy.cibeles.net fotos 916 corte cinta

El presidente de la Ciudad cortó ayer la cinta inaugural para abrir al tráfico el nuevo vial que conecta el polígono Sepes con la carretera de Circunvalación. Las obras han sido realizadas por Ferrovial, por 936.118 euros (un 33% menos del presupuesto de licitación) y permitirán descongestionar el tráfico del viario de la ciudad, mejorar las conexiones con el Puerto y el Aeropuerto, así como prepararnos para el “deseado” nuevo puesto fronterizo que se quiere crear. Imbroda se mostró satisfecho de la actuación, asegurando que ha terminado en plazo y que el resultado es “magnífico”. La actuación inaugurada ayer es una de las incluidas en el protocolo entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma de Melilla para la mejora de las carreteras de acceso a los puestos fronterizos entre España y Marruecos. Con la construcción de esta nueva conexión se consiguen tres objetivos primordiales: descongestionar el viario urbano, reducir el tránsito de vehículos pesados a través de dicho viario y mejorar las comunicaciones entre los centros de producción y comercialización con que cuenta la Ciudad Autónoma de Melilla, los puestos fronterizos tanto peatonales como abiertos al tráfico rodado (Beni-Enzar, Barrio Chino, Farhana y Mariguari), así como con los sistemas Aeropuerto y Puerto de Melilla.

El vial conecta con el Paseo de las Rosas unos 60 metros antes de su terminación en el cajero del encauzamiento del Arroyo Mezquita, el cual bordea el Polígono Industrial Las Margaritas en la zona de proyecto. Se ha realizado también la reposición de varios caminos o pistas. Por un lado, se repone el cruce a nivel con la Pista de Carros propiedad de Ministerio de Defensa, que cuenta con una anchura de 16 metros y se localiza a continuación del viaducto del arroyo Mezquita. Por otro, se repone el camino vecinal para acceso a la parcela desde el nuevo vial. Se trata de sendos caminos de 4 metros de anchura que conectan con el vial a cada lado del mismo. Además, se repone el acceso a la torre de vigilancia que la Guardia Civil tiene en el entorno del vial, según se informaba a través de la Consejería de Fomento, desde la que se destacaba el viaducto para salvar el encauzamiento del arroyo Mezquita.

Una actuación “esperada”
El presidente autonómico se mostró satisfecho de la actuación, por cuanto era una obra que "esperábamos" hace tiempo, sobre todo para quitar tráfico pesado de las zonas urbanas y prepararnos para un futuro puesto fronterizo, que iría entre Beni Enzar y Barrio Chino: "Pretendemos que sea el entronque de un nuevo y deseado paso fronterizo con Marruecos". La actuación sobre la que se ha actuado es de 8.250 metros cuadrados. El cruce del Arroyo Mezquita y el vial terminan en una rotonda. Imbroda también destacó cómo cambia la zona, que deja de ser "campo puro y duro" y ofrece "vistas bonitas". Por todo ello, el máximo mandatario local dio la enhorabuena a la Consejería de Fomento, por una "magnífica obra".

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€