Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde mi atril

Un repasico namás

melillahoy.cibeles.net fotos 916 gallardo

Comienzo con una referencia cortita namás, al pacto de competitividad que la teutona mundialista Merkel pone sobre la mesa a escena, a discutir en Diciembre 2.014. El nuevo arma merkeliana para seguir imponiendo las medidas neoliberales y a modo de ejemplo, ahondar en que perdamos soberanía, rebajar pensiones y salarios, incrementar la flexibilidad del mercado laboral, mayores recortes que no ajustes sociales… Y la mayoría conservadora derechona la impondrá, largo sinuoso y tortuoso se nos hace el camino. Otra condena más del TSJA. El fallo condena mostrando la sinrazón a Susana Díez por el mal affaire en la " Corrala la Utopía " No quisieron entender que era una cuestión humanitaria y de urgencia y temporal. Ahora dirán que las críticas proceden de la pinza, uno de ellos, el socio de gobierno díscolo, IU. ¡ Digan lo que digan ! Y que les digo sobre los microbios patógenos que se resisten a las fronteras, pues ellos no entienden de legalidades ni de límites.. Un enfermo es un enfermo. Y La Sanidad madrileña sigue cobrando a los " ilegales" en urgencias. y muchos no acuden, callejean, sufren en sus domus o bajo la temporalidad de las estrellas… Hay pandemias potenciales y epidemias de momento, acechando a los “ legales”. Un intermedio en el que me descojono sin quererlo .Don MariAnus nos dice que " España dispone de un Sistema de BIENESTAR como casi ningún país del mundo mundial" Se autoengaña complaciente Presidente. Pero que conste que no me he descojonado del todo, un poco namás.

Y toca ahora un lamento y un echar de menos a la necesaria y prometida ¿ transparencia ? El Pleno del Congreso rechaza se haga pública la lista de los poseedores de grandes fortunas en Suiza, tantos como 654. La moción de la diputada de IC, Sra. Buenaventura fue pasto del rodillo peperil más PSOE, CiU y PNV. Concebida como una medida más en la lucha contra el fraude fiscal, liberada de su aplicación por los "teóricos transparentes" ¿ Qué y a quiénes han de esconder?
LOS DEPENDIENTES, CADA VEZ MÁS DEPENDIENTES DE SU SOLEDAD
Los españolitos dependientes siguen esperando y viendo como se les alargan los servicios mientras la vida se les va, de su soledad y desprotección. Una cifra de 343 beneficiarios cada mes de este 2.014, habiéndose quedado en este trienio último sin prestaciones reconocidas pero no aplicadas, la cifra de 70.000 ya fallecidos y otros a las puertas. ¿ Con quienes se alía a veces la liberadora muerte ? En unos casos si es leche, en otros (¿?), “ blanco y en botella”. Ana Botella, alcaldesa tendrá que dar respuesta ante la Justicia por la venta de viviendas sociales a FONDOS BUITRE, desmantelando el parque de vivienda destinado a otros poseedores .El derecho a la vivienda administrado por carroñeros e insidiosos capitolistos. Los peritos de Hacienda ratifican que Carceller padre e hijo, propietarios de la cervecera DAMM defraudaron al fisco más de un centenar de millones de euros. Me dicen que esto es “ pecata minuta” para lo que hay, y mira por donde, me lo creo. De sindicatos y fallos del Constitucional, va la movida pues han dejado bien abierta la puerta del “ despido sin causa” Y lo denuncian los sindicatos CCOO y UGT habiendo sido el Constitucional quien lo avala. Esto me huele a naftalina de los tiempos del "huevón". Y en el ranking a la baja, de la pobreza y sus miserias, Ceuta Y nuestra Melilla.Son los territorios UE donde el nivel de pobreza es mayor. Mientras tanto sigue el plan de parcheos y el oscuro "voto del agradecido cada vez menos oculto". Las nuevas medidas de dependencia envueltas de no creíble presunción. Voy acabando y una referencia al viajito de los monarcas a Marruecos. Y me pregunto,¿ hablarían los sextos del tema frontera ayer en Tarajal ? No constaba en el guión. La guinda era el acuerdo pesquero de Marruecos con l la UE para pescar explotar los caladeros del Sáhara Occidental que no marroquí y la colaboración en temas migratorios, ( incluidas las ¿ presiones ?. Veremos que nueva guinda nos vende el alauí este mes en su cumpleaños, veamos. Quisiera acabar con un reconocimiento,” mi homenaje a las mujeres porteadoras y la petición del Nobel a la subsistencia. Un repasito namás, solo eso.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€