Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACUATLÓN - COMPETICIÓN

Los deportistas melillenses triunfan en la Costa del Sol

melillahoy.cibeles.net fotos 918 INICIO PRUEBA

En la jornada de ayer se celebró, en Puerto Banús (Marbella), el XII Acuatlón de Marbella, en el que Melilla estuvo representada por cuatro deportistas, que lograron todos ellos unos magníficos resultados.

Los representación melillense estuvo compuesta por tres deportistas del C.N. Melilla, Luismi Ruiz, Álvaro Martínez y Paula Creus, mientras que Óscar López Belmonte lo hizo por el Club Atlético Melilla.
La prueba marbellí estuvo abierta a todas las personas que declarasen estar en buenas condiciones físicas, psíquicas y médicas para participar, por lo que pudo hacerlo cualquier deportista con licencia federativa por la Federación Andaluza de Triatlón o con licencia nacional de la FETRI.
También hubo participación de deportistas no federados, con el fin de promocionar este deporte, para lo cual el deportista debió de estar en posesión de un seguro de accidentes y de responsabilidad civil obligatoria, tramitado a través de la organización.
Se establecieron las siguientes categorías: Cadete (15-16 años), Júnior (17-19 años), Sub-23 (20-23 años), Élite (24-39 años), Veterano 1 (40-49 años), Veterano 2 (50-59 años) y Veterano 3 (60 o más años).
La prueba dio comienzo a la 10’00 horas, en la El Paseo Marítimo de Marbella, junto al hotel El Fuerte, y desde ahí se dio una vuelta a un circuito de 2.500 metros, que discurrió por el paseo Marítimo y el Puerto Deportivo de Marbella.
Una vez que los participantes finalizaron este segmento accedieron al área de transición situada en una zona peatonal amplia situada frente a la Clínica Ochoa, para iniciar el segmento de natación, que constó de un triángulo de 500 metros al que los participantes debieron dar dos vueltas. Una vez que finalizaron la prueba de la natación volvieron a la zona de transición para, nuevamente, realizar una carrera a pie de 2.500 metros.
En lo que se refiere a los resultados de los deportistas de nuestra ciudad, Luis Miguel Ruiz Narváez logró subir al podio de la clasificación general, al acabar en la tercera posición, y fue el vencedor de su Grupo de Edad.
La única deportista femenina, Paula Creus, también subió al podio de la clasificación general, al acabar en la segunda posición, y conquistó el título en su Grupo de Edad.
Por su parte, Álvaro Martínez acabó en el puesto 14º de la clasificación general y el 7º de su Grupo de Edad.
Por último, Óscar López Belmonte finalizó en el puesto 17º de la general, logrando imponerse en la clasificación de su Grupo de Edad.

Próxima prueba, el Acuatlón de Ferias 2014

En definitiva, magníficos resultados obtenidos por los deportistas melillenses, que demostraron el excelente nivel en el que se encuentra esta disciplina en nuestra ciudad, con cada vez más licencias y con una calidad que va creciendo a pasos agigantados. La próxima prueba será el Acuatlón de Feria, que se disputará el sábado, día 30 de agosto, a partir de las 11’00 horas, en el Dique Sur.


Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€