Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ - COMPETICIÓN

Vázquez y Jiménez regresan de Salobreña 

melillahoy.cibeles.net fotos 918 Juan Carlos Jimenez

Los jóvenes ajedrecistas locales, Miguel Ángel Vázquez Pino y Juan Carlos Jiménez Blanco finalizaron en la jornada de ayer su participación en el Campeonato de España Sub-16 de Ajedrez Rápido, que se celebró en la localidad granadina de Salobreña, sede que se está convirtiendo ya en habitual de este evento. Vázquez finalizó en el puesto puesto 75º, mientras que Jiménez terminó en la posición 85ª, de entre los 91 participantes. 

En lo que se refiere a la participación de Miguel Ángel Vázquez Pino, el melillense comenzó la competición con mal pie, perdiendo en la primera partida ante el jugador asturiano Juan Villemur Tamariz. En la segunda cosechó la segunda derrota del campeonato, ante el gallego Miguel Picos Maiztegui, firmando las primeras tablas de su participación en la tercera ronda, ante el otro melillense, Juan Carlos Jiménez Blanco. En la cuarta ronda cosechó la primera de las dos victorias que el melillense sumó en la competición, ante Pablo Portela Peleteiro.
Miguel Ángel Vázquez acumuló en la quinta ronda la segunda y última victoria del campeonato, teniendo como rival al ajedrecista andaluz José María Pérez Beltrán. El melillense volvió a conocer el sabor de la derrota en la sexta ronda. En esta ocasión ante el murciano Sergio de la Calle Fuentes, mientras que en la séptima siguió con la misma tónica, siendo superado a manos del también murciano Luis Guerrero Méndez.
En la penúltima ronda, el ajedrecista local logró las segundas y últimas tablas, frente a la jugadora castellano manchega Laura Alonso Vara, para cerrar la competición con una derrota, ante el canario Pedro Pozo Vinuesa.
En cuanto al concurso de Juan Carlos Jiménez Blanco, el melillense comenzó mal su andadura en este Campeonato de España Sub-16 de Ajedrez Rápido, perdiendo en la primera ronda ante el jugador balear Adriá Mari Copa. En la segunda, Jiménez sumó otra nueva derrota, al perder ante el jugador canario Pedro Pozo Vinuesa, mientras que en la tercera logró las únicas tablas de la competición, en el duelo fraticida ante Juan Carlos Jiménez Blanco, volviendo a puntuar en la cuarta ronda, al superar a la asturiana Andrea Arroyo García.
En la quinta ronda, el melillense volvió a conocer la derrota, al perder ante el castellano manchego Juan José Jarque Megías, para volver a caer en la sexta ronda con el navarro Álex Arresse-Igor Royuela. En la séptima ronda también perdió con la balear lidia Comellas Martos. En la penúltima ronda, al jugador melillense le correspondió medirse al gallego Pablo Portela Peleteiro, con el que sumó una nueva derrota, cerrando su participación con una victoria frente al madrileño Víctor Armero Martínez.

Julio Suárez, campeón
El gallego Julio Súarez se proclamó campeón de España de la categoría Sub-16 de Ajedrez Rápido, con un total de 7’5 puntos de los nueve posibles. El subcampeón fue el castellano leonés Antonio Rupérez Benito, también con 7’5 puntos, pero con peor coeficiente de desempate que el campeón. Del tercero al quinto clasificado, empatados a 7 puntos, finalizaron el balear Adriá Ponce Cano, el andaluz Mario Balbuena Fuentes y el murciano Alejandro Castellanos Gómez.
García gana en féminas
En cuanto al pódium femenino, Beatriz García Porlan, de la Federación Murciana, se hizo con el primer puesto, con 5’5 puntos de los nueve posibles, Ana Picazo Gómez, de Valencia, con el segundo, también con 5’5 puntos, mientras que como tercera clasificada finalizó la cántabra Eihartze Buiza Prieto, con 4’5 puntos, igual puntuación que la andaluza Alejandra Márquez Marvizón y la gallega Mireya Represa Pérez, que ocuparon el cuarto y el quinto puesto, respectivamente.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€