Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La comunidad musulmana de Melilla celebrará mañana martes el Aid El Fitr tras 30 días de ayuno

melillahoy.cibeles.net fotos 918 ramadan d

Hasta cerca de la once de la noche no se supo. La comunidad musulmana de Melilla finalmente celebrará mañana martes una de las festividades más importantes del calendario musulmán. La traducción de Aid El Fitr es el de la "Pascua Chica" y conmemora el final del Ramadán, el noveno mes del calendario que señala el ayuno, que este año ha contado con 30 días. El rezo principal será por tanto mañana a partir de las 09.00 horas.
La jornada de fiesta de mañana martes será de reuniones familiares, precedidas por el rezo más importante, un rezo colectivo que organiza la Comisión Islámica de Melilla y cuenta con el apoyo logístico de la Ciudad Autónoma, que dará paso a la jornada festiva. Esta oración, que la efectúan los cabezas de familia o hijos que así lo decidan, se celebrará hoy en la explanada cercana a la Legión a partir de las nueve de la noche, donde está previsto que acudan miles de melillenses.

Una vez que los oradores regresan a sus casas, llega el momento de felicitarse entre todos los familiares y amigos. A partir de este momento se procede al almuerzo, una comida especial, en algunos casos tras el sacrificio de un cordero. Los niños son los protagonistas en una jornada en la que estrenan vestuario y calzado y reciben regalos.

Los comercios y cafeterías regentados por musulmanes, así como actividades como los mercados, panaderías u otras, se verán afectados desde mañana por la celebración de la fiesta de Aid el Fitr y el cierre en muchos casos podría durar varios días, desde un mínimo de uno hasta una media de tres aunque habrá quien tome vacaciones en estas fechas.

Partidos políticos e instituciones de distinta índole se dirigen a los musulmanes para felicitarles por la celebración del Aid el Fitr. MELILLA HOY se suma a estas felicitaciones y desea a los musulmanes un feliz Aid El Fitr.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€