Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policía y GC denuncian “caos” y ven “inviable” un nuevo puesto fronterizo en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 918 frontera d

Los sindicatos policiales aseguran estar desbordados con la Operación Paso del Estrecho, por el esfuerzo que tienen que hacer en la frontera, cuando faltan compañeros en plantilla y no hay incremento, según la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Melilla, que aseguró que la situación es de "caos" y que están "desbordados". Sin embargo, no es nada nuevo, según denunció, lamentando que cada año la OPE funcione igual, a lo que se suma este 2014 la coincidencia con las obras que se están realizando en la frontera de Beni Enzar, que tendrían que haber estado terminadas para el arranque de la Operación Paso del Estrecho, pero que finalmente se retrasaron y siguen sin terminar.

100 guardias civiles más
La AUGC cifró en, al menos, 100 guardias civiles más los necesarios para los cuatro puestos fronterizos, considerando que esto es más importante que abrir un nuevo paso, lo cual consideran, con la plantilla actual, "un cachondeo".

En agosto, a peor
Si la situación este fin de semana está siendo más caótica, la AUGC espera que durante los primeros días de agosto haya aún más tránsito: "Será increíble". Las colas, "como todos los años", alcanzarán "las horas".

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), se manifestó en la misma línea. Jesús Ruiz recordó que la plantilla se ha incrementado en treinta policías, pero son insuficientes para hacer frente a la frontera y a la Operación Paso del Estrecho. "Hasta ahora, ha estado más o menos tranquila", pero los días de mayor tránsito son los que se esperan.

Ruiz Barranco aseguró que desde su sindicato no es que estén en contra de un quinto puesto fronterizo, sino que lo ven "inviable", considerando que hay otras prioridades, como mejorar los actuales. El problema en la frontera hoy es "endémico" para el Sindicato Unificado de Policía.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€