Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mejorar el parque de instalaciones y en algunos casos sus exteriores

melillahoy.cibeles.net fotos 918 ed

Hoy traemos a nuestro rincón de quejas los exteriores del Estadio Álvarez Claro. Son muchos años reclamando mejoras en su olvidada explanada, con un aspecto desagradable. También son varias ya las legislaturas que prometen un gran proyecto deportivo en dicha zona, con la construcción de pistas polideportivas en incluso una zona de aparcamientos, pero de momento nada

El deporte melillense pasa por un buen momento desde hace tiempo, lo que ha supuesto que la Ciudad haya mejorado en cuanto a instalaciones se refiere, pero no todo lo que se debiera si tenemos en cuenta el censo tan amplio de deportistas y las numerosas disciplinas deportivas que se practican en Melilla.

El ciudadano también tiene mucho que decir, no sólo se limita a aplaudir los éxitos de nuestros deportivos. Los exteriores de las instalaciones deportivas preocupan mucho por su aspecto y sobre todo cuando llega el mal tiempo.

Hoy traemos a nuestro rincón de quejas los exteriores del Estadio Municipal Álvarez Claro. Son muchos años reclamando mejoras en su olvidada explanada, con un aspecto desagradable. También son varias ya las legislaturas que prometen un gran proyecto deportivo en dicha zona, con la construcción de pistas polideportivas en incluso una zona de aparcamientos, pero hasta el momento sólo queda en eso, en promesas, todo sigue igual que hasta ahora. Tampoco estaría mal un pequeño remozado por dentro de las instalaciones.

La explanada está en un estado de total abandono, que se empeora cuando llega el invierno o las lluvias. Es cuando los aficionados se las ven y se las desean para mantener el equilibrio y no caer en el barro hasta conseguir llegar a los accesos del Estadio. Es toda una proeza llegar a salvo. Exageración al margen hay tiempo todavía para solucionarlo. Falta menos de un año para terminar otra nueva legislatura.

En cuanto a demandas de instalaciones parece que el tenis melillense está de enhorabuena, con el anuncio hace ya algunas fechas de la construcción de pistas de tierra batida. Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deportes, así lo anunció. La Territorial que preside Pablo Martínez disfrutará para los próximos Torneos Internacionales con una nueva superficie de juego. Estas pistas darán a Melilla el salto de calidad que tanto se venía persiguiendo y podrían repetirse éxitos anhelados como en su día se consiguieron en el Centro Deportiva Militar La Hípica. De estas pistas salió Feliciano López, criado deportivamente en Melilla, aunque nació en Toledo. Su éxito se lo debe a Melilla y en especial a Juan Oña, que fuera delegado de la Territorial y al que todavía no se le ha reconocido lo mucho que hizo por este deporte.

En Melilla contamos además con deportes que necesitan el apoyo de las instituciones, como es el caso del tiro con arco. Los deportistas del Club Ánfora de Melilla entrenan en el Barrio de El Tesorillo y el Club Arqueros de Estopiñán en el Colegio Anselmo Pardo. En el caso de éste último club, la actividad se suspende en el verano porque el centro escolar está cerrado por vacaciones, y a la vuelta del curso escolar sólo se puede utilizar en fin de semana. Sería ideal que se le ayudase a tener unas dignas instalaciones porque en la situación en la que se encuentran se hace imposible la capitación de deportistas y la posibilidad de competir en Melilla y en la Península.

La natación y el tiro olímpico necesitan seguir creciendo más, pese a sus innumerables éxitos. La construcción de una piscina y una galería de armas de fuego no es aún una realidad. La nota positiva lo constituye el modélico Pabellón Guillermo García Pezzi, una gran inversión y todo un acierto. El baloncesto local está pegando fuerte en la Federación, y los resultados deportivos comienzan a recogerse.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€