Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP valora el protocolo que agiliza los desplazamientos de las víctimas de violencia de género y de sus hijos

melillahoy.cibeles.net fotos 918 Duenas senadora d

El Partido Popular de Melilla, a través de su secretaria general María del Carmen Dueñas, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del protocolo que agilizará los desplazamientos de las víctimas de violencia de género y de sus hijos entre casas de acogida. Dueñas ha subrayado en este sentido que Melilla recibirá 25.000 euros más para atender a las víctimas de violencia de género y sus hijos. Este presupuesto se suma a los 52.764 euros que ya estaban contemplados en los presupuestos iniciales. Por ello, ha resaltado que la cuantía total que recibirá Melilla será de 77.764 euros, los que 3.346 serán para asistir a los hijos de las mujeres maltratadas. En estos términos se pronunció ayer la secretaria regional del PP de Melilla y Presidenta de la Comisión de Igualdad en la Cámara Alta, Mª del Carmen Dueñas, quien además ha reseñado la ampliación del crédito destinado a la asistencia integral de las mujeres víctimas de violencia de género y a los menores a su cargo. Se trata- ha informado- de un aumento de 300.000 euros, lo que eleva el importe total de dichas transferencias a 4,3 millones de euros, se trata de "la primera vez desde el año 2009" que el Gobierno aumenta las partidas para este tipo de acciones. La dirigente popular ha significado también como positivo el incremento en la partida presupuestaria para asistencia integral a las víctimas para nuestra ciudad, que recibirá 25.000 euros más para atender a las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas. Una cantidad que se suma a los 52.764 euros que ya estaban contemplados en los presupuestos iniciales, y que vendrán a reforzar el trabajo que en esta materia se viene desarrollando desde la Viceconsejería de la Mujer, con las Casas de Acogida de Cruz Roja y Mujeres en Igualdad, así como a poner en marcha proyectos que incidan en esta necesaria labor de atención a víctimas de violencia machista y a sus hijos e hijas, victimas directas de esta brutal lacra social.

Asimismo Dueñas ha valorado como “muy necesario” tanto la aprobación del protocolo de derivación a casas de acogida, que va a permitir que puedan tramitarse de urgencia desplazamientos de las víctimas y de sus hijos entre comunidades ; así como la redacción de un documento de Pautas de Actuación Individualizada con mujeres y sus hijos, y que reflejan la apuesta por la calidad asistencial, que es la mejor garantía para ayudar a las víctimas a denunciar los casos de violencia de género y empezar una nueva vida.

La dirigente popular ha puesto el acento en el Protocolo de derivación a casas de acogida de las mujeres que han sufrido la violencia de género, así como de sus hijos e hijas. Un protocolo que acelerará los plazos de tramitación de desplazamiento entre centros de acogida hasta un máximo de 15 días. Desplazamiento que se efectuará – ha señalado – sobre los principios de “celeridad, seguridad y confidencialidad”, y con un aspecto a tener en cuenta: si la mujer no cuenta con recursos económicos suficientes, la comunidad de la que procede se encargará de los gastos del viaje. Se abre la opción de que tanto ésta, como la comunidad de recepción acuerden el reparto de los costes. También asumirá la comunidad de origen el gasto que ocasionen los viajes de regreso por obligación del proceso judicial o por causa debidamente justificada. En este caso, y en atención a la máxima de la seguridad, la comunidad afrontará también los gastos del alojamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€