Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asome tiene prevista la realización de dos nuevos cursos. El primero de continuidad al que se acaba de ofrecer y después repetir el de nivel A1

Ocho alumnos obtienen su diploma de Lengua de Signos

melillahoy.cibeles.net fotos 919 CURSO LSE A1

La Asociación de Sordos de Melilla ha informado que se ha clausurado el Curso de Lengua de Signos nivel A1 de 60 horas de duración. Las enseñanzas se iniciaron el pasado 22 de abril con un total de 9 participantes, de losque 8 han obtenido su diploma acreditativo. El curso ha sido impartido por Susana Obiang, una profesora sorda con amplia experiencia en la impartición de estos cursos y una amplia trayectoria laboral.
El objetivo del curso era conseguir una interacción con la comunidad sorda a través de la obtención de las competencias básicas de comunicación en aspectos referentes a la vida cotidiana (presentación, saludos, alfabeto dactilológico, etc). El resultado ha sido muy satisfactorio, y aunque al principio al alumnado estaba un poco desubicado debido a que el aprendizaje de la Lengua de Signos es totalmente diferente al aprendizaje de cualquier otra lengua, una vez se acostumbraron a la metodología se mostraron muy contentos con las técnicas y el proceso de enseñanza. Por tanto, pasado el verano se organizará otro curso de continuidad, en el que el alumnado podrá conseguir el diploma acreditativo en LSE nivel A2 y se iniciará otro del nivel A1 las personas interesadas que no pudieron inscribirse en el curso anterior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€