Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Armas hará tres salidas extraordinarias esta semana desde Motril a Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 919 IMG 0329

Naviera Armas ha programado tres salidas extraordinarias desde Motril a Melilla para esta semana, ante la escasez de plazas en las conexiones ya establecidas, donde está todo agotado, según la propia compañía. Una salida extraordinaria fue anoche y las dos siguientes serán el viernes a las 22 y el domingo a la misma hora. Los billetes se están vendiendo “con bastante rapidez” porque en las conexiones ordinarias hasta el domingo está “todo completo”. Para la salida de ayer desde Motril a Melilla a las 14:30 horas no había plazas disponibles desde hacía ya días y la de hoy a la misma hora disponía de muy pocas plazas a primera hora de la mañana. Por ello, Naviera Armas ofreció una salida extraordinaria a las 00:45 horas, vendiéndose las plazas "con bastante rapidez", según informó la propia compañía a este Diario, desde donde informaron que las salidas extraordinarias se van programando en función de la demanda, y, teniendo en cuenta que desde el sábado estaba todo agotado, la naviera decidió programar más trayectos, no sólo el de anoche. Habrá también salidas extraordinarias a las 22 horas el próximo viernes, 1 de agosto, y el domingo día 3. Para estas salidas aún quedaban plazas ayer, pero no para los trayectos ordinarios que la naviera tenía fijados desde hace meses. "Hasta el domingo está todo completo", aseguraron desde la naviera.

Armas y Trasmediterranea
El pasado fin de semana se preveía como uno de los de más tránsito dentro de la Operación Paso del Estrecho. Hoy los musulmanes celebran el Aid El Fitr y muchos quieren pasarlo en sus países de origen, eligiendo el Puerto de Melilla para llegar a casa a través de la frontera con Marruecos. La ruta de Motril es la que está transportando un mayor número de pasajeros, creciendo en comparación con el año pasado, mientras la de Málaga, con Acciona Trasmediterranea, no deja de caer, en parte, comprensible por la eliminación del barco rápido, y, por ende, ofrecer menos plazas. Hasta el momento, ni una ni otra compañía tienen problemas para ofertar plazas para salir de Melilla. Cabe recordar que la fase de retorno de la OPE, por la que los magrebíes regresan a los países en los que tienen fijada su residencia en Europa, sigue perdiendo pasajeros respecto al pasado año.

Málaga y Almería
Igual que Armas, son pocas las plazas que esta semana tiene libres Acciona Trasmediterranea para llegar a Melilla. Desde antes del fin de semana ya no quedaban plazas hasta el martes desde Málaga y hasta el miércoles desde Almería. Quedan algunas plazas sueltas a lo largo de la semana, pero para el domingo está todo completo, según informó ayer la propia compañía.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€