Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alrededor de un centenar de alumnos se examinará, los que suspendieron en junio y los que quieran subir nota, pero para las dobles titulaciones y Enfermería las plazas estarán agotadas

La Selectividad será en Melilla entre el 16 y el 18 de septiembre

melillahoy.cibeles.net fotos 919 estudiantes

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en septiembre serán entre los días 16 y 18, según confirmó ayer la UGR en Melilla. Alrededor de un centenar serán los estudiantes que se presenten, teniendo en cuenta que el 90 por ciento de los que se examinaron en junio (unos 380) aprobó. Al 10 por ciento que suspendió habrá que sumar los que quiera subir nota para acceder a la carrera que desean, claro que más vale que no sea ninguna de las nuevas titulaciones o Enfermería, porque para esas ya no hay plazas. El curso que acaba de terminar fue el primero con dos grupos de Enfermería, lo que permitió duplicar el número de plazas y atender buena parte de la demanda que tiene esta carrera en la ciudad. Entre los alumnos que realizaron la Selectividad el pasado mes de junio, han sido 126 los que han elegido el Grado en Enfermería como primera opción. Teniendo en cuenta que se dispone de unas 120 plazas entre los dos grupos, no quedarán plazas para septiembre, cuando la Selectividad se celebrará entre el 16 y el 18 en el campus de la UGR.

Plazas libres
¿En qué titulaciones quedarían plazas en Melilla? Relaciones Laborales y Recursos Humanos sólo fue solicitada por nueve personas en la primera fase de preinscripción, y Administración y Dirección de Empresas por 24. Otras 36 personas eligieron el Grado en Educación Primaria. En estas tres titulaciones, probablemente, queden plazas en septiembre, así como en Educación Primaria y en Educación Social, pero no, desde luego, en los dos nuevos dobles grados. ADE+ Derecho ha sido solicitado por 41 personas como primera opción, otras 13 lo han marcado como segunda opción y 3 personas como tercera opción. Dispondrá de 50 plazas para este primer curso, por lo que, lo más probable es que el cupo quede casi cubierto, si entran algunas de las personas que lo ha solicitado como segunda opción. En cuanto a Magisterio de Educación Primaria+Educación Física, ha sido solicitado por 88 personas y dispone de 65 plazas. Así, ninguna de estas titulaciones tendrá plaza, muy probablemente en septiembre.

Fechas
El 16 los alumnos de la PAU se examinarán de las materias comunes y los otros dos días de las específicas de cada Bachillerato. La fase de preinscripción será entre el 24 y el 26 de septiembre.

“Las tareas están hechas” para implantar Fisioterapia en 2015
La Universidad de Granada aseguró ayer que “las tareas están hechas” para que el Grado en Fisioterapia pueda implantarse en el campus de Melilla el curso 2015-2016. El informe ya se ha enviado a la Aneca, la agencia evaluadora que tiene que determinar si es posible implantar o no la titulación. Amaya Epelde, delegada adjunta del rector, confirmó que la Ciudad Autónoma ha puesto a disposición de la UGR las dependencias situadas en los bajos de la promoción de viviendas de la calle Villegas para poder impartirse allí el grado cuando esté aprobado.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€