Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Plan de Inserción de Promesa pretende “facilitar a las empresas la contratación de parados durante un año”

melillahoy.cibeles.net fotos 919 comercio terc

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Daniel Conesa, recordó ayer que el Plan de Inserción Laboral de Proyecto Melilla SA (Promesa) lo que pretende es "facilitar a las empresas la contratación de parados durante un año a media jornada". Lo dijo, a preguntas de los periodistas, porque, al parecer, hay empresas que se están encontrando con que no hay candidatos que se ajusten a sus necesidades por los requisitos recogidos en las bases de este Plan. El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Daniel Conesa, recordó ayer que el Plan de Inserción Laboral de Proyecto Melilla SA (Promesa) lo que pretende es "facilitar a las empresas la contratación de parados durante un año a media jornada". Lo dijo, a preguntas de los periodistas, porque, al parecer, hay empresas que se están encontrando con que no hay candidatos que se ajusten a sus necesidades por los requisitos recogidos en las bases de este Plan.

En este sentido, Conesa dejó claro que, en la actual convocatoria, los requisitos contemplados en las bases no pueden modificarse. No obstante, de cara a la segunda convocatoria, el Ejecutivo tendrá ya la "experiencia" del primer Plan de Inserción Laboral para "modificar lo que haya que modificarse".

De todos modos, el portavoz del Gobierno autónomo señaló que, en esta primera convocatoria, ha habido "picarescas" por parte de alguna empresa, en el sentido de solicitar "decenas y decenas" de candidatos al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). "Da la impresión de que alguna empresa quiere llegar a un determinado candidato", apuntó Conesa, que lamentó estos casos, sobre todo porque "se pervierte el espíritu del objetivo del Plan", en concreto, facilitar la contratación de desempleados.

Pero, además de eso, rememoró el portavoz del Ejecutivo melillense, este Plan de Inserción Laboral de Promesa permitirá que las empresas, una vez finalizado el año de contrato, puedan seguir contando con alguno de estos trabajadores.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€