Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trataba de una mujer de 19 años y un menor escondidos en el salpicadero y en la parte inferior del chasis de un vehículo que pretendía acceder a Melilla por el puesto de Beni-Enzar

La Policía Nacional rescata a dos jóvenes inmigrantes que pretendían acceder a Melilla ocultos en un coche

melillahoy.cibeles.net fotos 919 FOTO 1

Fue el pasado fin de semana cuando los agentes de la Policía Nacional rescataron a dos jóvenes que viajaban ocultos en el salpicadero y en la parte inferior del chasis de un automóvil con la intención de acceder a España a través del puesto fronterizo de Beni Enzar. Los agentes tuvieron que desmontar parte del vehículo para acceder a la mujer, que tuvo que se trasladada urgentemente al Hospital Comarcal con síntomas de asfixia, mientras el conductor abandonaba el coche y huía a la carrera hacia Marruecos.

Sobre las 14.45 horas del pasado viernes, los agentes del Grupo Operativo de Fronteras, GOF, que se encontraban de servicio en el carril de entrada de vehículos procedente de Marruecos indicaron a un turismo que regresase a su país al no cumplir con los requisitos de entrada a España. Pero la sorpresa se produjo cuando el automóvil se dirigía hacia la cuesta de salida, y vieron que debajo sobresalía parte del cuerpo de una persona. En ese momento le dieron el alto, y el conductor aprovechó para abandonar corriendo el coche y huir hacia Marruecos.

Los policías al inspeccionar el vehículo encontraron, en la parte inferior debajo del maletero, a un joven que fue auxiliado y rescatado. En ese momento, se escucharon golpes y gritos por el salpicadero, por lo que desmontaron el cuadro de mandos y lograron rescatar a una mujer que presentaba síntomas de asfixia. De inmediato pidieron una Unidad Médica Móvil que trasladó a la mujer al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.

Los dos inmigrantes irregulares, una joven de 19 años y un menor de 15, manifestaron que eran de Guinea Conakry y la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) de la Jefatura se hizo cargo de las investigaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€