Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA-COMPETICIÓN

Jesús Martínez y Ana Torres se adjudican el Trofeo Himosa

melillahoy.cibeles.net fotos 919 final dobles femenino

Jesús Martínez y Ana Torres se han proclamado campeones del II Open de Tenis Playa Trofeo Himosa, la segunda prueba del circuito de competiciones que desde el pasado día 21 de julio se ha disputado en la Playa de San Lorenzo, con un significativo aumento de participación, sobre todo en las pruebas masculinas.

El Torneo se inició en la modalidad individual, con una participación de 24 jugadores. Por la parte alta del cuadro, Jesús Martínez se clasificó de nuevo para la final, al superar a Pablo Martínez de Ceano-Vivas por 4/0, 2/4 y 10/6, mientras que por la parte baja Juan Manuel Mimoso también sufría lo indecible para superar a Mohamed Douiri por 4/2, 4/5 (3-7) y 10-6.
En la final, Jesús Martínez se proclamó campeón, en un disputado partido ante Juan Manuel Mimoso, al que superó por 1/4, 4/2 y 10-7.
En el cuadro femenino, que contó con 10 jugadoras, las favoritas, Ana Torres y Mamen Pérez, avanzaron sin complicaciones hasta la final. Ana Torres se deshizo sin complicaciones de Nur El Barkani, mientras que Mamen Pérez hizo lo propio ante Arantxa Pareja. Sin embargo, la final, al igual que ocurriera en la prueba masculina, estuvo muy igualada, pero Ana Torres logró su segundo título de esta temporada y se impuso a Mamen Pérez por 0/4, 4/2 y 10-6.
La prueba de dobles mixto contó con una buena participación, en total de 13 parejas. Por la parte alta del cuadro, los hermanos Javier y Paula Aznar, cuartos cabezas de serie, superaron en semifinales a los favoritos, Belén Calero y Mohamed M’Hamed, por 6/3 y 6/2, mientras que por la parte de abajo, Juan Mimoso y Ana de Ceano-Vivas sorprendían a los segundos favoritos, Ana Torres y Antonio Herrada, por 6/3 y 6/2.
En la final, Juan Mimoso y Ana de Ceano-Vivas lograron una clara victoria sobre los hermanos Javier y Paula Aznar por un doble 6/2.
Por otro lado, el pasado jueves comenzaban a disputarse las pruebas oficiales de dobles. La prueba femenina se disputó como en el anterior torneo, por el sistema de liga. Mamen Pérez-Belén Calero y Wisal Mohamed-Ana de Ceano-Vivas disputaron la final, imponiéndose las primeras por un ajustado 7/6 (7-3), 3/6 y 10-3.
El tercer puesto fue para Arantxa Pareja y Nur El Barkani, que vencieron a Laura Ramírez y Damia Mohamed por 3/6, 6/4 y 10-6.
El cuadro masculino contó en esta ocasión con 14 parejas. Antonio Cerdán y Javier Mizzi volvieron a demostrar que están en racha, a pesar de no partir como cabezas de serie, ya que en cuartos de final lograron una ajustada victoria contra los favoritos, David Beltrán y Armando Moya, por 7/5, 3/6 y 10-8, y en semifinales ganaron a los terceros cabezas de serie, Borja Cano y Juan Mimoso, por 6/3 y 7/5.
Los segundos favoritos, Jesús Martínez y Mohamed Douiri eran eliminados contra-pronóstico por Alberto Mimoso y Pablo Pastor en cuartos de final, mientras que Pablo Martínez de Ceano-Vivas y Pablo Martínez daban la sorpresa al superar a los cuartos cabezas de serie, Javier Aznar y Armando Fernández por 6/7 (5-7), 7/6 (8-6) y 10-8. Posteriormente confirmaban su buen juego al vencer a Pablo Pastor y Alberto Mimoso (6/3 y 6/2).
En la final, Antonio Cerdán y Javier Mizzi repetían título, aunque de forma ajustada ante Pablo Martínez de Ceano-Vivas y Pablo Martínez por 4/6, 6/2 y 10-5, con lo que la pareja ganadora se convierte en la más consolidada de la actual temporada de tenis playa.
La prueba de segunda categoría fue para Jesús Benítez y Víctor López, que se impusieron en la final a Carlos González y Pablo Castillo.
Además, esta semana ha comenzado el «III Open de Tenis Playa-Trofeo Expert Botello». La información, el calendario de torneos y los resultados de los partidos están en el portal de la Federación Melillense de Tenis, www.tenismelilla.com, así como en Twitter @tenismelilla y en facebook.
Los interesados en recibir una mayor información y formalizar su inscripción pueden hacerlo en la Playa de San Lorenzo, el lugar de la competición, o llamando a los teléfonos móviles de Miguel Ángel Picón (696539552) y Mohamed Douiri (628066326), responsables de la actividad.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€