Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-ADECCO ORO

La FEB aplaza su decisión de 14 ó 15 equipos

melillahoy.cibeles.net fotos 919 COMISION 1

La Real Federación Española de Baloncesto ha aplazado su decisión sobre el número de equipos que deberán competir la próxima temporada en la Adecco Oro, si catorce o quince. Será entre hoy martes o mañana miércoles cuando se conozca si Ourense estará dentro o si finalmente militará en la Adecco Plata. La decisión estaba prevista se tomara en la mañana de ayer lunes.

La secretaría general de la Federación Española de Baloncesto anunció durante el fin de semana que este lunes la comisión delegada tendría que pronunciarse de forma definitiva sobre la configuración de la segunda competición del baloncesto español. Actualmente, en la FEB se han recibido quince solicitudes de inscripción, cuando en las bases de competición se refleja que en la LEB Oro 2014-15 tomarán parte catorce equipos.
«Una vez más, las prórrogas concedidas por el organismo federativo a la hora de admitir las inscripciones de los clubes ha generado una confusión que, desde luego, en nada beneficia a la seriedad de la Liga», resalta el Diario El Progreso
Pese a que el Ourense lleva varios días sin tener noticias por parte de la FEB, todo parece indicar que al final podrá participar de nuevo para la próxima campaña 2014-2015 en la LEB Oro, pues cumple con todos sus requisitos.
El presidente de la Federación Gallega, Francisco Martín, aseguró que «no sabemos nada todavía, pero soy moderadamente optimista por seguir en una competición que nos hemos ganado en la pista».
El club ourensano presentó en la Federación «una instancia acompañada de 15 certificados que manifiestan por unanimidad su conformidad y deseo de llevar a cabo y poder competir en una liga de 15 equipos».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€