Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un rezo con sermón en español

melillahoy.cibeles.net fotos 919 FOTO EDITORIAL d

Esta mañana, a partir de las 09.00 horas, comenzará el rezo colectivo del Aid El Fitr tras el final del Ramadán. Será como ocurre desde hace varios años, en la explanada junto al cuartel de la Legión, en Cabrerizas Alta, pero no será hasta las 10.00 horas cuando está previsto que comience el sermón, que este año será ofrecido en español, tal y como ha informado el presidente de la Comisión islámica de Melilla (CIM), Mohamed Dris Amar. El protagonista de la oración y el sermón del 'Aid será Abdelaziz Hammaoui, presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia, que ha sido invitado especialmente para esta ocasión. El responsable de la CIM ha subrayado que "la jutba (sermón del Aid) va a tener en cuenta este año a una población importante de nuestra ciudad: los de habla hispana". Que se recuerde, esta va a ser la primera vez que un rezo de estas características, que reúne a miles de musulmanes melillenses, se vaya a realizar en castellano, toda una deferencia para aquellos practicantes que o bien no conocen el árabe o la lengua tamazight, las dos lenguas usadas hasta ahora para estos rezos.

Se trata por tanto de una decisión plausible en pro de una celebración que en Melilla se vive de forma especial, no en vano más del 40 por ciento de la población festejará la llamada Pascua Chica y el resto de melillenses verán afectada su vida diaria por una celebración que incidirá en el cierre de comercios, cafeterías y otros establecimientos comerciales regentados por musulmanes, como puestos de los mercados y otros muchos sectores en los que predominan quienes profesan esta religión .

No podemos obviar que tiene hoy lugar una de las fiestas más importantes de la comunidad musulmana, el final de Ramadán o Aid El Fitr. Y su incidencia, como es evidente, será notable en la ciudad. Una experiencia que ya conocen todos y con la que ya nos hemos acostumbrado porque forma parte de la multiculturalidad de Melilla, en la que las fiestas deben ser compartidas por todos. Atrás quedan 30 días de ayuno del mes de Ramadán, un día más que en el resto de la Península, Canarias y Baleares porque finalmente en Melilla (también en Ceuta) se celebra hoy y no ayer como ocurrió en resto del país porque aquí nos guiamos por el país musulmán más cercano, en este caso Marruecos, motivo por el que se ha tenido que esperar una jornada más.

Desde MELILLA HOY queremos felicitar a todos los musulmanes melillenses en una fiesta tan importante y desearles que la vivan con alegría y salud.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€