Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ramadán, formación y empleo

melillahoy.cibeles.net fotos 920 Editorial

El sermón a cargo de Abdelaziz Hammaoui, por vez primera, en parte en español, incluyó alusiones a Mahoma, al Corán, al ayuno e incluso a la situación por la que atraviesa Palestina Aunque ya en determinados momentos resulte repetitivo y manido aludir a la multiculturalidad, así como a la armoniosa y ejemplar convivencia de las diferentes etnias con representación en la ciudad, es imposible no hacer mención en jornadas como la que Melilla vivió ayer. El ya tradicional y multitudinario rezo de fin de Ramadán que congrega en la explanada del campo de fútbol colindante con el Acuartelamiento Millán Astray, que acoge al Tercio Gran Capitán I de La Legión, a cientos de musulmanes, este año ha superado posiblemente la participación de anteriores ocasiones. El sermón a cargo de Abdelaziz Hammaoui, por vez primera, en parte en español, incluyó alusiones a Mahoma, al Corán, al ayuno e incluso a la situación que se vive en Palestina. El presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia llegó a animar a los congregados a participar en la concentración “pro Palestina” convocada por Coalición por Melilla para el próximo viernes día 1 de agosto.

Pero no se circunscriben las novedades al Aid El Fitr. Se extrapolan a esta edición, la 23, de los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla que se desarrollan en el Campus melillense con el respaldo de la Universidad de Granada y la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma, donde esta semana se está impartiendo un curso muy específico sobre nuevas tecnologías. Los organizadores han optado por concentrar todos sus esfuerzos en torno a dos grandes temáticas solamente, en lugar de repartir ponencias y medios en varios contenidos. El resultado, excelente. El salón de actos del Campus rondando diariamente en torno a un centenar de personas. Algo tan insólito que resulta hasta inalcanzable en eventos formativos similares como son los tradicionalmente considerados “cursos estrella” de la geografía española. como los de Santander, con sede en el emblemático Palacio de la Magdalena o los que se ofrecen en El Escorial. Y es que por los pasillos del cada vez más denostado edificio universitario melillense, han desfilado ponentes tan conocidos como el ministro del Interior Jorge Fernández o numerosos generales catedráticos, políticos o juristas, entre otros, que han dejado su importante impronta entre los universitarios y profesionales, no sólo melillenses sino, en un alto porcentaje, procedentes de diferentes comunidades autónomas del país.

También la semana pasada se producía una alteración de la generalidad, con el aumento del desempleo en Melilla en un mes, el de junio, que para el resto de ciudades peninsulares fue el mejor que se ha producido en muchos años. Esperemos que las novedades en este sentido, negativas, no se dejen ver, de nuevo en mucho tiempo´.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€