Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las ayudas pueden solicitarse hasta el 8 de agosto. El BOME también publica el resto de modificaciones aprobadas en pleno el pasado viernes, como los 230.000 euros para un curso a parados

La modificación que permite ampliar a 1,2 millones el presupuesto para ayudas a ESO, ya en el BOME

melillahoy.cibeles.net fotos 920 PLENO

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer las modificaciones de presupuesto aprobadas en pleno el pasado viernes, que suponen, entre otras cosas, que la partida de la Ciudad Autónoma para becas a estudiantes de ESO pase de 700.000 a 1,2 millones, 500.000 euros más. Estas ascenderán a los 400 euros fijos para todos los solicitantes que tengan derecho. El plazo está abierto, tras adelantarse este año la convocatoria, hasta el 8 de agosto. El BOME también publica la modificación del presupuesto que da un millón a obras menores y los 230.000 euros para un curso para parados del Distrito IV y V. El pleno de la Asamblea aprobó el viernes la redistribución del crédito previsto para el contrato marítimo, gracias a la cual, la partida inicial de 700.000 euros para becas a estudiantes de ESO suma otros 500.000. Otros 54.000 euros irán a los distritos IV y V, 30.000 a la Comunidad Israelita y 50.000 al Plan de Movilidad Sostenible. Por otra parte, la Asociación Islámica BADR recibirá 40.000 euros y otros 10.000 euros serán para el estudio de un científico melillense sobre la malaria. Estas decisiones fueron ayer publicadas en el BOME, tras lo que se abren 15 días de exposición pública, por si hay reclamaciones.

Por lo pronto, las ayudas para estudiantes de ESO ya pueden solicitarse, como anunció la consejera de Participación Ciudadana, Esther Donoso, a principios de mes, a través de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano. El plazo está abierto hasta el 8 de agosto. La intención de adelantar las ayudas a estudiantes de ESO no es otra que el que el inicio del curso no suponga un desembolso tan grande para los padres. La partida anual que se fijaba cada año de 700.000 euros siempre se superaba. El pasado año, por ejemplo, por ejemplo, se invirtieron 925.892 euros en atender a más de 2.300 solicitantes. Esta convocatoria contará ya, de antemano, con 1.200.000 euros, tras la modificación de presupuesto aprobada el viernes en el Pleno de la Asamblea, sólo con los votos a favor del PP.

Hasta ahora, las becas eran de una cuantía de hasta 400 euros. El Gobierno local ha decidido fijar este importe, no habrá ayudas máximas ni mínimas, sino que serán todas de 400 euros. Para poder obtener estas ayudas, se exigen requisitos tales como no superar los umbrales de renta de 28.000 euros anuales por unidad familiar y llevar empadronado, al menos, tres años en la ciudad, contando desde el 8 de agosto atrás. El impreso para solicitar las ayudas puede descargarse de www.melilla.es o recogerlo en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) y entregarlo, también, en estas dependencias. Hay que aportar el DNI del solicitante y del menor, fotocopia del libro de familia, del número de cuenta bancaria y la matrícula que acredite dónde está cursando sus estudios el alumno de ESO.

Teniendo en cuenta que el plazo se cierra el 8 de agosto, entre finales de septiembre y principios de octubre podrían estar abonándose estas becas. El pasado curso se denegaron 341 solicitudes, pero por no cumplir algún requisito, sobre todo relacionado con los ingresos o con la residencia. Los 400 euros son por hijo estudiante de ESO y pueden solicitarlos aquellos que ya hayan recibido la ayuda otros años, que es para material escolar, libros de texto y transporte, aunque no hay que presentar facturas.

Distritos IV y V
Además de la modificación que permite aumentar el presupuesto para becas, el BOME publicó ayer los 230.000 euros aprobados el viernes para llevar a cabo un curso en los Distritos IV y V destinado a jóvenes en paro de dicha zona. Además de formación en energías renovables, recibirán becas de 405 euros al mes. Esto es posible gracias a la modificación de esta partida que proviene de Participación Ciudadana, cuya redistribución se aprobó en el Pleno de la Asamblea, sólo con los votos a favor del Partido Popular. El presupuesto se repartirá de la siguiente forma: 50.000 euros a la contratación del profesorado, 20.000 para material y otros 145.000 euros para becas de 405 euros durante los seis meses que durará el curso.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€