Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo juicio por el bebé hallado muerto en 2012 podría demorarse hasta el próximo año

melillahoy.cibeles.net fotos 920  SGG2026

La sentencia del TSJA que indicaba que Leila Escofet (madre del bebé hallado muerto en la Navidad de 2012) tenía que ser puesta en libertad ya es firme. Tendrá que celebrarse un nuevo juicio, que podría demorarse hasta 2015 para componer un nuevo jurado, según la abogada de la joven, Ana Hidalgo, que se alegró de que Leila haya sido, finalmente, puesta en libertad provisional. Se le ha retirado el pasaporte y tendrá que ir a los Juzgados a firmar cada lunes. La abogada de Leila Escofet se congratuló de que no haya sido recurrida la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que indicaba que la madre del bebé hallado muerto en la Navidad de 2012 tenía que ser puesta en libertad provisional, por considerar que el juicio tenía que celebrarse de nuevo, con un nuevo magistrado y un nuevo jurado. Precisamente esto, componer un nuevo jurado popular es lo que más retrasará el nuevo juicio, según Ana Hidalgo. Éste podría no celebrarse, incluso, hasta el próximo año. Por lo pronto, Leila Escofet ya está en su casa. Tras retirarle el pasaporte, tendrá que acudir cada lunes a firmar a los Juzgados, según informó su abogada.

“Escandalizados”
Ana Hidalgo se mostró "convencida" de que el juicio en Madrid, puso como ejemplo, se hubiera desarrollado de otra forma, y que Leila no hubiera ido a prisión, por entender que no hay pruebas que demuestren que la niña nació viva. "Si esto hubiera ocurrido en Madrid, Leila no hubiera entrado en prisión" y "como mucho" habría sido condenada por un homicidio imprudente. ¿Melilla es diferente? "La experiencia me ha demostrado que sí", asegurando que 'colegas' de profesión estaban "escandalizados" por el desenlace del juicio, que se celebró en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, en Melilla, el pasado mes de febrero.
¿Leila tiene todas las papeletas para quedar absuelta en un próximo juicio? "Todas las papeletas nunca se tienen", pero Hidalgo cree que hay argumentos de bastante peso para que Leila no vuelva a ir a la cárcel. En ella ha estado durante más de un año y medio, desde que el 27 de diciembre de 2012 ingresara en el centro penitenciario, tras ser encontrado el bebé muerto. Cabe recordar que la joven dio a luz el 20 de diciembre de dicho año en el domicilio en el que residía con su madre y su padrastro. Leila aseguró no saber que estaba embarazada, sino ir a hacer de vientre y salir el bebé, que, defendió, estaba muerto. Lo envolvió en una toalla y lo dejó en una estantería. Nadie encontró nada, supuestamente, hasta que su madre, varios días más tarde, lo entregó a la policía. La abuela, que fue condenada a los mismos años que su hija (17), ha sido absuelta por el TSJA, de la misma forma que su pareja.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€