Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las ventas se incrementaron en la ciudad un 2,4% respecto al mismo mes del año anterior

Melilla es la cuarta región en la que más aumentan las ventas en el comercio minorista en junio

melillahoy.cibeles.net fotos 920  SGG3369

Melilla es la cuarta región en la que más se incrementaron las ventas en el comercio minorista en junio respecto al mismo mes del pasado año. Esto es, al menos, lo que reflejaba ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), cifrando en un 2,4 por ciento el incremento interanual en nuestra ciudad. La ocupación en cambio, descendió en el sector un 0,3 por ciento en Melilla, mientras subió en buena parte de España. La ocupación en el comercio minorista aumentó en junio en casi toda España, en comparación con el mismo mes del pasado año. En el conjunto del país lo hizo un 0,2 por ciento. Sin embargo, Melilla registró un descenso en este sentido, de un 0,3 por ciento, aunque de las regiones en las que cayó el empleo, fue la que menos lo hizo. Respecto al mes anterior, la ocupación, en cambio, se incrementó un 0,5 por ciento, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Pese a que descendió el empleo en el sector, las ventas en el comercio minorista aumentaron en Melilla en junio respecto al mismo mes del pasado año. Lo hicieron un 2,4 por ciento, siendo, así, Melilla la cuarta región en la que más se incrementaron las ventas en tasa interanual. Cantabria, Canarias y Ceuta experimentaron mayores incrementos, del 5,2, 4,4 y 3,8 por ciento, respectivamente. En el conjunto del país, las ventas en el comercio minorista se mantuvieron.

En lo que vamos de año, las ventas se incrementaron en el sector un 1 por ciento en Melilla. Cabe recodar que en junio se llevó a cabo una nueva campaña de descuentos de Melilla Mobile Zone, lo que pudo influir en un repunte de las ventas.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€