Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paseos, juegos para los pequeños, reuniones familiares y ambiente festivo en el Aid el Firt

melillahoy.cibeles.net fotos 920 palestina

Si era bastante complicado durante la jornada de ayer localizar una cafetería o tetería abierta para desayunar, bastante más difícil resultaba encontrar un local público donde tomar un aperitivo o mucho más inaccesible todavía para almorzar. Y eso confirma el hecho de que la mayoría de los trabajadores del área de servicios son musulmanes y sobre todo en el sector de la hostelería.
Unos musulmanes que durante la jornada de ayer celebraban el fin del mes sagrado del ayuno conocido popularmente como Ramadán. Por tanto, una jornada especial para el colectivo que ocupa numéricamente el segundo lugar en la ciudad y que ya se encuentra muy próximo al cristiano.

Ayer familias enteras aprovechaban los primeras horas para pasear, llevar a los más pequeños a jugar a parques y jardines para iniciar más tarde las visitas y compartir alimentos y platos especiales con familiares y conocidos íntimos.

Una conmemoración que deja cada año a la ciudad prácticamente paralizada con el cierre de comercios, mercados y demás establecimientos ofreciendo una imagen insólita para quienes nos visitan, pero no tanto para los melillenses, habituados a este tipo de celebraciones.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€