Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hay que apoyar la lucha del pueblo palestino, condenar el genocidio que está cometiendo el ejército terrorista de Israel con el apoyo de muchos países”, afirma Abdelaziz Hammaoui

El “genocidio de Gaza” por Israel marca el rezo multitudinario del Aid El Fitr de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 920 palestina com

El viernes, a partir de las 18.00 horas, saldrá una manifestación convocada por Coalición por Melilla (CPM) en apoyo al pueblo palestino, que finalizará en la Plaza de España. Ayer, el presidente del Centro Islámico Cultural de Valencia, Abdelaziz Hammaoui, aprovechando el sermón posterior al rezo conjunto del Aid El Fitr, pidió a los melillenses musulmanes que acudan a esta marcha. La "verdadera celebración" para los musulmanes será el día en el que "la justicia prevalezca en todo el mundo, cuando no haya más corrupción, ni injusticias, desahucios, pobreza y desigualdad social". El presidente del Centro Islámico Cultural de Valencia, Abdelaziz Hammaoui, pidió ayer a los melillenses musulmanes que acudan este viernes a la manifestación convocada por Coalición por Melilla en apoyo al pueblo palestino. "Nuestros hermanos en Gaza no luchan para levantar el embargo que está asfixiando al territorio desde hace siete años", dijo Hammaoui, que afirmó que los palestinos están siendo "castigados por sus valores, por no querer vivir humillados, por no querer someterse a ningún orden internacional, no querer bajar la cabeza delante de los corruptos".

Por eso "están siendo castigados", insistió el responsable del Centro Cultural Islámico de Valencia, que aseguró que los palestinos están defendiendo una "umma -conjunto de creyentes en Alá y en su profeta Mahoma forman la comunidad musulmana- libre, una umma que viva con su identidad y sus valores islámicos". Y lo hace, afirmó, "luchando contra una alianza de países, por desgracia muchos de ellos árabes que dicen ser musulmanes".

Los palestinos, continuó Hammaoui, quieren "ser libres, vivir con dignidad". Pero no es una lucha "sólo para ellos, sino para toda la umma". Y es que "están defendiendo la identidad" de los musulmanes, "el honor, la unión de la umma". Por eso, "por ser una causa justa y porque los palestinos están siendo oprimidos", toda la comunidad musulmana debe apoyarles. "Nos necesitan más que nunca".

Y hay que ayudarles "gritando y alzando la voz, diciendo no más injusticia, no más ocupación, no más corrupción en Palestina y en todas partes", manifestó Hammaoui, que aseveró que la "verdadera celebración" para los musulmanes será el día en el que "la justicia prevalezca en todo el mundo, cuando no haya más corrupción, ni injusticias, desahucios, pobreza y desigualdad social". Con ello, instó a los fieles musulmanes a trabajar y a esforzarse para vivir el "verdadero Aid, para vivir la verdadera alegría, el día en el que el bien gane al mal, el día en que haya una única umma desde Marruecos a Indonesia, el día en que todos los musulmanes del mundo vuelvan a vivir su unión".

Así las cosas, el presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia pidió a los melillenses musulmanes que secunden la concentración convocada por el principal partido de la oposición en la ciudad, una manifestación que dará comienzo a las 18.00 horas de este viernes en la Mezquita Central y que se realizará en apoyo a los palestinos, "a la lucha del pueblo palestino, para condenar el genocidio que está cometiendo el ejército terrorista de Israel con el apoyo de muchos países".

Hammaoui apostó por acudir a la marcha para "decir no a esta barbarie". "El profeta Mahoma dijo que, si veíamos una injusticia, que la condenáramos", subrayó el máximo responsable del Centro Cultural Islámico de Valencia, que expuso que, de la misma manera y con la misma intención que miles de musulmanes acudieron ayer al rezo conjunto del Aid El Fitr, también hay que ir a la manifestación. "Es lo mínimo que podemos hacer por nuestros hermanos en Gaza".

Cabe recordar que Coalición por Melilla organizó una concentración en apoyo al pueblo palestino el pasado 9 de julio. Lo hizo por la noche, casi de madrugada, dado que se trató de una concentración “silenciosa y pacífica”. Alrededor de 500 personas respondieron a la llamada de la formación cepemista. La próxima manifestación por Gaza será este viernes, 1 de agosto, a partir de las seis de la tarde.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€