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“En momentos como la Operación Paso del Estrecho (OPE), contar con 800 plazas más es fundamental”, asegura el líder socialista en Melilla

Escobar dice que si se hubiese prorrogado el contrato del PSOE, habría barco rápido

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Si el Gobierno hubiera prorrogado el contrato marítimo del PSOE, Melilla contaría con barco rápido este verano. Así al menos lo indicó ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien, a través de una nota de prensa, acusó al Ejecutivo de ser el responsable de que este verano los melillenses no cuenten con un barco rápido para hacer la conexión entre nuestra ciudad y Málaga, contando así con 800 plazas más a diario de las que hay en la actualidad. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, señaló ayer directamente al Gobierno como responsable de que este verano los melillenses no cuenten con un barco rápido para hacer la conexión entre nuestra ciudad y Málaga.
"El Partido Popular (PP) lleva mintiendo varios meses, diciendo que el contrato vigente es el que dejó el PSOE, y eso no es verdad, lo que ha hecho el PP es sacar un 'contrato puente'", explicó Escobar en una nota de prensa, donde dejó claro que si hubiese prorrogado el del PSOE, hoy Melilla tendría barco rápido, y además médico en los trayectos y seguridad privada".

El número uno del PSOE local recordó que el barco rápido, así como otra serie de servicios, venían recogidos en el contrato elaborado por los socialistas. Sin embargo, expuso, "lo que ha hecho el PP es sacar un 'contrato puente' en el que ha sacado todos esos servicios". Por ello, comentó Escobar, hoy el barco rápido no está en Melilla, sino en Nador.

En cuanto a las declaraciones del presidente Juan José Imbroda en las que decía que sólo el 17 por ciento de los melillenses hacían uso del barco rápido, el socialista señaló que es "un intento de justificar lo injustificable". "En momentos como la Operación Paso del Estrecho (OPE), contar con 800 plazas más es fundamental", argumentó. Prueba de ello es que ha habido ocasiones en las que el barco de Motril ha tenido que programar más salidas porque ha visto que había negocio y mercado para hacerlo.

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