Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE cree que hace falta “pasar de la precariedad laboral del PP al modelo de innovación”

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, apostó ayer por llevar a cabo una "transición económica". "Tenemos que pasar del modelo del Partido Popular (PP), que está basado en salarios bajos, en la pérdida de derechos laborales, en acabar con la negociación colectiva, la precariedad laboral y los contratos temporales a un nuevo modelo económico basado en la innovación y en el desarrollo en la formación de nuestro capital humano", subrayó. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, apostó ayer por llevar a cabo una "transición económica". "Tenemos que pasar del modelo del Partido Popular (PP), que está basado en salarios bajos, en la pérdida de derechos laborales, en acabar con la negociación colectiva, la precariedad laboral y los contratos temporales a un nuevo modelo económico basado en la innovación y en el desarrollo en la formación de nuestro capital humano", subrayó.

El líder socialista, a través de una nota de prensa, explicó que su formación va a hacer una defensa "a ultranza" del estado del bienestar "como la garantía para la clase media y la clase trabajadora de que haya una verdadera igualdad de oportunidades".
"No puede ser que paguen las consecuencias de la crisis exclusivamente los trabajadores y las clases medias", señaló, e insistió en que hace falta un reparto equitativo de las cargas sociales. "Hoy, en España, prácticamente el 80 por ciento de los ingresos del Estado proceden de las rentas del trabajo, mientras que las rentas del capital, quienes tienen grandes patrimonios, apenas están aportando a las arcas de este país", indicó. Por tanto, hace falta una reforma fiscal que "acabe con esto y haga que quienes más tienen, más paguen, que paguen quienes tienen grandes patrimonios".

Además, el número uno del PSOE local afirmó que hace falta un impuesto que iguale la tributación de la renta del trabajo a la renta del capital. "Esto nos igualaría mucho más y nos permitiría tener ingresos para no tener que recortar en educación pública, en sanidad universal, para mantener unas pensiones dignas", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€