Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pedro García, del Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores de la UGR, imparte las enseñanzas del curso

El diseño en las placas a través de las aplicaciones del hardware libre

melillahoy.cibeles.net fotos 920 alumnos informatica

En el marco de los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla y en concreto en el específicamente dedicado a las “Aplicaciones de Hardware libre. Arduino y Raspberry Pi”, continua impartiendo sus enseñanzas Pedro García Fernández, del Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada. El curso finaliza el próximo viernes día 1 de agosto. Con estas enseñanzas tecnológicas concretas se cierra esta semana un curso cuyo objetivo no es otro que acercar la electrónica y la tecnología actual al usuario a través del hardware libre.

Tras la introducción que realizó a los alumnos el primer día, Pedro García, se centró en la explicación sobre el entorno de comunicación que se utiliza para interactuar el ordenador con la placa, en este caso, la Arduino. Además los alumnos ya han empezados a hacer sus primeros diseños en las placas con distintos componentes electrónicos.

Tras comenzar también a introducir entre el alumnado el lenguaje de programación, García, está introduciendo y continuará haciéndolo durante los próximos días, diseños cada vez algo más complejos.

A través del curso el alumnado conocerá los fundamentos del entorno de trabajo con las principales plataformas del hardware libre, además de aprender la estructura básica de un programa con plataformas de hardware libre y a dominar el procedimiento para cargar un programa en las plataformas de hardware libre para el desarrollo de aplicaciones.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€