Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF

Personas destructivas en el golf

melillahoy.cibeles.net fotos 920 a

El deporte del golf en Melilla goza de muy buena salud deportiva desde hace ya años, tal como se puede apreciar en los innumerables torneos que se disputan en el Campo de Golf de Melilla y con el notable aumento de licencias federativas. Todo ello se debe, en gran medida, a la llegada de Enrique Bohórquez López-Dóriga al mundo del golf, primero como presidente del Club Campo de Golf Ciudad Autónoma de Melilla y desde enero como máximo dirigente de la Federación Melillense de este deporte. Sin embargo, hay personas, muy pocas, empeñadas en enturbiar el excelente ambiente que rodea al golf en nuestra ciudad. Intentan crear un permanente estado de confrontación. Joaquín Martínez y Carlos Suárez Cabeza son dos ejemplos de ello, y por mucho que se empeñen no conseguirán su propósito

La prueba de la gran progresión que ha experimentado el golf en Melilla sólo hay que verlo en el número de licencias federativas, pues se han pasado de superar los 100 a 340 federados que hay en la actualidad en la Federación Melillense de Golf. 

Personas como Joaquín Martínez y Carlos Suárez Cabeza no tienen cabida en el mundo del golf ni en ningún ámbito deportivo, y como prueba publicamos las cartas de contestación que ha recibido Carlos Suárez Cabeza a su escrito por parte de la Real Federación Española y del presidente de la Federación Melillense, Enrique Bohórquez López-Dóriga.
Estas quejas absurdas constantes, sin embargo, son lamentablemente atendidas a veces en la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma, que no debería dar cabida a ellas porque les da pie a animarles a continuar con esta actitud destructiva y negativa.

Carta de Carlos Suárez a la Federación Española de Golf
“La actual Territorial de Melilla de Golf está ubicada en una empresa privada propiedad del presidente (Diario MELILLA HOY). Nadie atiende, no tiene horario de atención al público. El número de teléfono es el del campo. En fin un desastre consentido por unos y por otros.
Los aficionados agradeceríamos que alguien hiciera algo. Su cargo es incompatible con el de presidente del club, según los estatutos y ahí sigue cobrando subvenciones y comercializando el campo como si fuera suyo. Se carga el golf en Melilla”.

Contestación de la Federación Española de Golf a Carlos Suárez
“Estimado Sr: Acusamos recibo de su correo electrónico y con respecto a lo reflejado en el mismo le informo de que esta Real Federación Española de Golf ejerce únicamente las competencias deportivas que la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte le reconoce. Por ello, carece de cualquier tipo de competencias o mecanismos para intervenir en otras federaciones autonómicas que son consideradas entes asociativos privados e independientes de esta Nacional. Estas federaciones se rigen por su propia ley del deporte y dependen directamente de los organismos de deporte establecidos en el organigrama administrativo y de gobierno de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcan.

En conclusión, puede Vd dirigir su correo electrónico al órgano/departamento de deportes correspondientes de la Ciudad Autónoma de Melilla”.

Respuesta del presidente de la Federación Melillense de Golf
«-Carlos Suárez Cabeza es un no jugador, ex miembro de la Asamblea de la anterior directiva de la Federación Melillense de Golf (que trató de impedir cualquier actividad golfística en la ciudad), ex presidente de un Club virtual ya desaparecido y padre de Ignacio Suárez, ex gerente de nuestro Club, de cuyos servicios prescindimos hace unos meses por su pésimo rendimiento (de ahí las quejas actuales de su padre, tras sus aplausos de años anteriores).
-La Federación tiene sus oficinas reales en el Campo de Golf y su gerente es José María López.
-Los cargos de presidente de la Federación Melillense de Golf y del Club Campo de Golf de Melilla son compatibles, según los Estatutos de ambos.
-Carlos Suárez es lo suficientemente conocido en Melilla como para que, tal y como ocurre, prácticamente nadie le haga caso. Perdemos el tiempo atendiéndole un solo segundo.
-El golf en Melilla es una evidencia cuantitativa y cualitativa, está infinitamente mejor que nunca antes».

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€